Fernando Alonso está enfurecido con su equipo de Aston Martin
El piloto español pidió en varias oportunidades parar lo más pronto posible para colocar gomas de seco cuando estaba detras de Albon y Hamilton, misma estrategia que adoptó el inglés para adelantarse hasta el tercer puesto en la carrera de sprint del Gran Premio de Miami.
Sin embargo, los ingenieros de Aston Martin consideraron que no era una buena idea y le negaron a Fernando Alonso llevar a cabo su pensamiento. Esto sorprende a los amantes de la Fórmula 1 ya que el piloto siempre toma decisiones fundamentales que lo lleva al éxito.
Es verdad que la lluvia fue importante para la carrera, como así también fue significante cómo se secó el asfalto antes del final. Es por eso que el pedido de Fernando Alonso tenía validez porque, justamente, pedía la colocación de neumáticos de seco y fue lo que realizó Stroll - su compañero de equipo - quien logró pasar del puesto 15 al 6, mientras que Hamilton pasó del 6 al 3.
Fernando Alonso1.jpeg
Fernando Alonso debió abandonar.
►TE PUEDE INTERESAR: GP de Miami de Fórmula 1: quién largará primero
Alonso terminó chocando
Al finalizar la carrera se esperaba que Fernando Alonso cargara contra Liam Lawson por su maniobra equivocada con la cual terminó chocando al piloto español, pero sorprendió con sus declaraciones: "Iba detrás de Hamilton y de Albon en carrera y llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos de seco y el equipo creía que no eran necesarios".
Viendo que Hamilton ha acabado tercero, pues hubiésemos estado por ahí. Viendo que Hamilton ha acabado tercero, pues hubiésemos estado por ahí.
Y con respecto al accidente, expresó: "No he visto aún repetido el incidente (con Lawson), pero bueno, es secundario. Nunca teníamos que haber estado luchando con Lawson, sino más con Hamilton por el podio".