Fórmula 1

"Es una vergüenza" la furia contra los mecánicos de Alpine por perjudicar a Colapinto en Hungría

Los mecánicos de Alpine se demoraron más de 7 segundos en el cambio de neumáticos a Colapinto y los usuarios reaccionaron en las redes

El Gran Premio húngaro es la 14ª competencia de la temporada 2025 de Fórmula 1 y se disputa en el circuito Hungaroring. Durante la competencia, se desató una despiadada crítica a los mecánicos de Alpine, quienes perjudicaron a Franco Colapinto en ambas paradas en boxes.

Colapinto arrancó en la decimocuarta posición después de demostrar mejoras en el auto, pero todos esos lugares ganados fueron desperdiciados en una pésima salida, y sobre todo cuando su equipo se demoró más de 7 segundos en cambiarle los neumáticos.

colapinto, alpine
Los mecánicos de Alpine perjudicaron a Colapinto en el Gran Premio de Hungría

Los mecánicos de Alpine perjudicaron a Colapinto en el Gran Premio de Hungría

La furia contra los mecánicos de Alpine en el Gran Premio de Hungría

En la vuelta 15 de 70, Franco Colapinto entró a boxes. Ya bastante malo era el panorama como para imaginarse un escenario peor. Pero la parada de Alpine duró siete segundos y al nacido en Pilar no le quedó otra que resignarse ante lo ocurrido.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FranColapintoF1/status/1952003887608529306&partner=&hide_thread=false

Como si todo fuera poco, Alpine tomó la decisión de llamar nuevamente a Colapinto a boxes en la vuelta 38. La parada volvió a ser un completo desastre, desatando la furia de los usuarios en las redes sociales.

El británico Lando Norris, con McLaren, se impuso en el autódromo de Hungaroring, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Oscar Piastri, su compañero de escudería. Hablando de compañeros, el de Colapinto, Pierre Gasly, terminó por debajo de él y penalizado, en la decimonovena posición.

alpine, mecanicos
Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos contra los mecánicos de Alpine

Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos contra los mecánicos de Alpine

El contraste del trabajo de los mecánicos es brutal. Los McLaren tuvieron en su entrada a boxes 1.9 (segundos) de demora. En la segunda entrada de Colapinto a boxes, el equipo Alpine tardó para cambiar neumáticos (7.2 segundos).

Jornada totalmente negativa, sumando otra carrera más sin sumar puntos, Colapinto tuvo una mala largada y dos largas paradas en boxes, siendo una competencia totalmente a contratiempo.

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

La próxima participación en la Fórmula 1 del piloto argentino Franco Colapinto, será en el icónico Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort. El mismo está programado para el fin de semana del 29 al 31 de agosto.

Por supuesto, habrá que estar atentos a las repercusiones que dejó a este hecho en un momento de turbulencias para Alpine, que deberá comenzar a prepararse para la temporada del año que viene.