Franco Colapinto sumó un nuevo golpe institucional en medio de una temporada marcada por la inestabilidad y los bajos resultados en la Fórmula 1. Más precisamente, esta persona era cercana al argentino, quien genera alta incertidumbre sobre la continuidad en la escudería.

Alpine sigue en la última posición del Campeonato de Constructores tras las primeras 13 fechas del calendario y, con el reciente punto sumado por Gasly, acumula 20 unidades y se ubica lejos de sus perseguidores.

alpine, formula 1
Alpine confirmó una buena baja en su equipo

Alpine confirmó una buena baja en su equipo

Alpine anunció la salida de su jefe de mecánicos

En las últimas horas, se confirmó la salida de Francis Stokes, quien se desempeñaba como jefe de mecánicos en Alpine. El británico anunció su alejamiento de la estructura luego de la carrera disputada en Bélgica.

“Después de tres años increíbles con Alpine, es hora de despedirme…”, escribió Stokes en Instagram. Esta baja no solo afecta a la estructura del equipo, sino también a Franco Colapinto, a quien se lo vio cerca de Stokes en más de una oportunidad.

Durante su paso por Alpine, Stokes se convirtió en una figura de peso, no solo por su rol técnico, sino también por su cercanía con el entorno sudamericano. Ahora, la escudería francesa deberá encontrar un reemplazo inmediato para afrontar lo que resta de la competencia.

colapinto, alpine
Stokes era importante para Franco Colapinto, ya que era cercano con los sudamericanos en Alpine

Stokes era importante para Franco Colapinto, ya que era cercano con los sudamericanos en Alpine

Como no puede ser de otra manera, la noticia cayó como un balde de agua fría en la escudería, que no logra revertir su mal momento en la pista. Colapinto, que finalizó 19° en Bélgica, apuntó directamente a las decisiones estratégicas del equipo, cuestionando el manejo del cambio de neumáticos y el rendimiento general del monoplaza en condiciones de pista seca.

Calendario del Gran Premio de Hungría, el próximo desafío de Colapinto

Viernes 1 de agosto

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30 - 14:30 horas
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00 - 18:00 horas

Sábado 2 de agosto

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 12:30 - 13:30 horas
  • Clasificación: 16:00 horas

Domingo 3 de agosto

  • Carrera: 15:00 horas (70 vueltas)

Temas relacionados: