La tenista estadounidense Coco Gauff (3°) protagonizó un momento de furia en el Abierto de Australia, al ser captada por las cámaras de seguridad mientras rompía una de sus raquetas tras la derrota ante la ucraniana Elina Svitolina (12°).
Coco Gauff protagonizó un momento de furia en el Abierto de Australia, al ser captada por las cámaras de seguridad.
La tenista estadounidense Coco Gauff (3°) protagonizó un momento de furia en el Abierto de Australia, al ser captada por las cámaras de seguridad mientras rompía una de sus raquetas tras la derrota ante la ucraniana Elina Svitolina (12°).
En las imágenes se ve cómo la estadounidense, ganadora de dos títulos de Grand Slam (US Open 2023 y Roland Garros 2025), pasa por los pasillos del Rod Laver Arena y en un momento se frena para pegarle varias veces a la raqueta contra el piso.
Durante la conferencia de prensa post partido, Gauff no se mostró arrepentida por lo sucedido y explicó que le sirve “para desahogar mis emociones”. Además, detalló: “Simplemente me tomé el tiempo para hacerlo. No creo que sea malo. No intento hacerlo en cancha delante de niños ni cosas así. Si no hago estas cosas voy a ser irritable con la gente que me rodea, no quiere hacer eso, no se lo merecen”.
Por último, criticó que se viralizaran estas imágenes: “Intenté romper la raqueta en un sitio donde nadie pudiera grabarme. Lo mismo le pasó a Sabalenka en el US Open. Piense que en este torneo, el único sitio donde tenemos privacidad es el vestuario”.
Tras su triunfo aplastante ante Coco Gauff, Elina Svitolina jugará en semifinales del Abierto de Australia frente a Aryna Sabalenka, vencedora de la estadounidense Iva Jovic por 6-0 y 6-0.
La otra semifinal será entre las ganadoras de los cruces de este martes ya que a las 21 jugarán Iga Swiatek y Yelena Rybakina y luego lo harán Jessica Pegula y Amanda Anisimova.