El sexteto del Club General San Martín tuvo el debut soñado en su estreno en la Liga Nacional Femenina de Vóley donde hace de dueño de casa. Se impuso a sus pares de Ciudad de Nieva Voley, de Jujuy por 3-0, con parciales de 25-22, 25-17 y 26-24.
El sexteto del Club General San Martín ganó en el debut frente a Nieva Voley de Jujuy, en su estreno en la Liga Nacional Femenina de Vóley, donde es anfitrión
El sexteto del Club General San Martín tuvo el debut soñado en su estreno en la Liga Nacional Femenina de Vóley donde hace de dueño de casa. Se impuso a sus pares de Ciudad de Nieva Voley, de Jujuy por 3-0, con parciales de 25-22, 25-17 y 26-24.
Una de las máximas agotadoras y MVP de las chicas de Pacífico fue Macarena Torres, con 14 tantos, en un equipo que funcionó sólido colectivamente e inició el sueño del ascenso ganando en casa.
Luego de un arranque frío y dubitativo, y luchando más con los nervios que con el prolijo juego de las jujeñas, las chicas locales fueron levantando el nivel, presionando en el ataque, y de esta forma se llevaron el set 25-22.
El segundo set mostró a las dirigidas por Mauricio Sánchez más aplomadas, con una Maca Torres certera y con el equipo en general manejando bien los fundamentos técnicos. Así se pudo llegar a sacar hasta nueve tantos de ventaja, y se comenzaron a asumir mayores riesgos en ofensiva, buscando variantes y velocidad. En esta búsqueda se cometieron algunos errores, y por ello las jujeñas achicaron un poco las ventajas sacadas.
De todos modos la presión del ataque local incomodó a la visita y se pudo cerrar el segundo parcial 25-17 arriba y palpitando un triunfo en sets corridos.
El tercer capítulo fue el mejor del encuentro, por la paridad y cantidad de tiempo que estuvo la pelota en el aire, además de la lucha palmo a palmo en cada jugada.
La contundencia de la mencionada Torres y sus compañeras Camila Sánchez (también 14 puntos) y Guadalupe Torres hizo la diferencia.
El último parcial Club General San Martín volvió a mostrar ansiedad y perdió puntería. Pero siempre demostró espíritu, valiente defensa, y ataque a dientes apretados, con lo que logró concretar en forma ajustada el triunfo en el debut.
El miércoles, desde las 9 continuará la competencia, y a las 20, por la Zona 1, debutarán Municipalidad de San Martín (cancha 1), frente a Universitario de Córdoba; y Club Mendoza de Regatas (cancha 2), contra San José de Entre Ríos.
Las entradas se pueden comprar en el estadio, o en Global.fan, hacerlo para cada fecha o adquirir abonos para las etapas regular, o regular y playoffs. El costo del ticket por partido es de $5.000 los mayores de 18 años, y $3.000 para menores. Los niños hasta 14 años, acompañados de un mayor, ingresan gratis.
Los jugadores de la Federación Mendocina de Vóleibol tienen descuentos especiales.