Actualmente, el delantero juega en Olimpo de Bahía Blanca.
La historia del fútbol suele estar escrita por giros inesperados, pero pocos tan cinematográficos como el que atraviesa Braian Guille. De las canchas del ascenso profundo a la posibilidad de disputar el Mundial 2026, el actual atacante de Olimpo de Bahía Blanca se ha convertido en protagonista.
Sucede que la Selección de Bolivia confirmó, ante el delicado momento de fútbol ofensivo que atraviesa, que la intención es nacionalizar al argentino para intentar formar parte de la próxima edición de la Copa del Mundo.
Selección de Bolivia
Bolivia atraviesa un delicado momento ofensivo.
Braian Guille, el delantero argentino que puede estar en el Mundial 2026
La selección de Bolivia se encuentra en un momento crítico. A pesar de haber alcanzado la instancia de repechaje, el equipo dirigido por Óscar Villegas sufre una alarmante sequía goleadora: apenas un tanto convertido en los últimos seis encuentros.
Por eso, en vistas al partido decisivo ante Surinam (programado para el 26 de marzo en Monterrey, México) a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico ha puesto los ojos en el delantero nacido en Olavarría.
"Iniciamos conversaciones para su nacionalización", confirmó Villegas en declaraciones recientes, destacando que la ascendencia boliviana de Guille facilitaría los trámites legales para que pueda vestir la camiseta de "La Verde".
Surgido de las inferiores de Racing, el zurdo fue una de las grandes promesas del predio Tita Mattiussi, llegando a integrar la Selección Argentina Sub-20 junto a figuras de la talla de Lautaro Martínez.
guille, seleccion argentina
Guille, surgido de Racing, compartió plantel con Lautaro Martínez.
Tras debutar en un clásico ante Independiente, Guille pasó por varios clubes donde la irregularidad y algunos problemas de conducta frenaron su proyección. Actualmente, se desempeña en Olimpo de Bahía Blanca, que milita en el Federal A.
Bolivia y ¿Un regreso histórico?
La apuesta por Guille no es la única, ya que Bolivia también ha explorado el retorno del histórico Marcelo Moreno Martins para ir a por el Mundial 2026. Actualmente, el delantero volvió del retiro para jugar en Oriente Petrolero se su país.
El presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, fue directo al hablar del caso y dejó una frase que recorrió el país: “Debemos recurrir a todo el talento que tenemos”.
Moreno Martins es el máximo goleador de Bolivia, con 31 goles en 108 partidos, además de ser uno de los futbolistas con mejores estadísticas en el historial de las Eliminatorias de Conmebol, con 22 tantos en ese torneo.