mercado de pases

Un ex River está cerca de ser el tercer refuerzo de Boca

Boca está muy cerca de abrochar a su tercer refuerzo: un delantero que pasó por River

Boca aún no se retira del mercado de pases y, con varios delanteros caídos en el inicio de temporada, el Xeneize busca reforzar ese sector de la cancha por lo que está muy cerca de cerrar a un ex delantero de River: Adam Bareiro. El paraguayo, que actualmente milita en Fortaleza de Brasil, tendría negociaciones avanzadas para volver al fútbol argentino y ponerse bajos las órdenes de Claudio Úbeda.

Por la ficha de Adam Bareiro, Fortaleza aceptó la oferta de 3 millones de dólares que realizó Boca. Inicialmente el club brasileño había pedido 2 millones de dólares por el 50% del pase del delantero de 29 años, sin embargo en el Xeneize se mantuvieron firmes en su ofrecimiento y en las últimas horas se destrabó la negociación con el elenco carioca.

bareiro river
Adam Bareiro en su paso fallido por River.

Adam Bareiro en su paso fallido por River.

La mitad de ese dinero irá a Núñez, a River, por ser socio de Fortaleza en el pase. En 2024 el Millonario le compró la ficha a San Lorenzo por 2,5 millones de dólares más otros 2 millones más por objetivos. Luego de un período sin goles en 16 partidos, Adam Bareiro se fue a préstamo al fútbol árabe y luego arribó a Fortaleza, club que compró la mitad de su pase.

Adam Bareiro a un paso de Boca

Luego del acuerdo de palabra con el jugador y con el club brasileño, Boca recibirá a Adam Bareiro en las próximas horas para que el paraguayo se realice los chequeos médicos y sea presentado oficialmente como el tercer refuerzo de la temporada (junto con Santiago Ascacíbar y Ángel Romero).

El delantero viene de disputar 31 partidos con la camiseta de Fortaleza en los cuales marcó 11 goles y brindó 2 asistencias. En Boca, el atacante firmará un contrato por tres años con opción de extenderlo por una temporada más. La incoporación de Bareiro es posible en el marco del período extraordinario del mercado de pases en el que los clubes pueden contratar jugadores por la venta o préstamo al exterior de uno de los suyos o por la lesión de algún integrante en el plantel. En este caso, el paraguayo llegará debido a la lesión de Rodrigo Battaglia.