Justo en el año en el cual Kiki emigró al Real Madrid, club del cual es hincha desde niño, PSG logró conquistar Europa. Pese a las burlas y los comentarios que recibió en la última semana, el campeón del Mundial de Rusia 2018 se mostró alegre por la conquista de su exequipo.

PSG-campeón-Champions.jpg
Sin Kylian Mbappé en sus filas, PSG ganó la primera Champions League de su historia.

Sin Kylian Mbappé en sus filas, PSG ganó la primera Champions League de su historia.

Las declaraciones de Kylian Mbappé sobre PSG

En la previa de lo que será el partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League, donde Francia y Alemania se verán las caras este domingo por la mañana, Mbappé dijo presente en conferencia de prensa.

Como no podía ser de otra manera, a Kiki le preguntaron por la coronación del PSG en la Champions League: “No me afecta, es algo bueno. Estaba contento, porque pasaron por muchas penurias que yo también conocí”. A su vez, sin pelos en la lengua, añadió: "Es el mejor equipo de Europa”.

Sobre el mismo tema, Mbappé añadió: “En mi época pasé por todas las etapas, menos por la victoria. Lo merecen al 100 por ciento. Se convirtieron en el rival al que todo el mundo le quiere ganar”.

Al ser consultado sobre si su salida al Real Madrid fue apresurada, el francés contestó: “No creo que haya sido pronto. Lo intenté todo, pero el destino quiso que ganaran sin mí. Mi historia había terminado y tenía que acabar. No siento ninguna amargura”.

Kylian Mbappé.jpg
Mbappé también habló de su temporada en Real Madrid.

Mbappé también habló de su temporada en Real Madrid.

Qué dijo sobre su primera temporada en Real Madrid

Al ser consultado sobre cómo describe su primera experiencia con la camiseta del Real Madrid, Mbappé fue contundente: “Ganamos dos títulos, eso no es un fracaso”.

“Es cierto que se nos fueron partidos importantes, pero fue un año enriquecedor. No fue perfecto, pero hay una trayectoria ascendente. Ahora se viene el Mundial de Clubes, que es muy importante”, completó el delantero francés.

Sobre su performance individual a lo largo de la temporada, Mbappé sentenció: “Estoy en el ojo de la tormenta y eso es bueno. Siempre fue así y me obliga a trabajar. En mi carrera di vuelta muchas situaciones. Me acusaron de varias cosas y logré superarlas”.