Tras sus ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022, la Roja volverá a ser una de las grandes ausentes de la máxima cita mundialista. En esta ocasión, de la mano de un director técnico argentino como lo es Ricardo Gareca.
Tras la apertura del marcador por parte de Bolivia, el destino parecía enviarle un guiño a Chile con la expulsión directa de Lucas Chávez a los 17 minutos de juego. Pero no solamente la Roja no supo aprovecharlo, sino que también se quedó con diez hombres en el inicio del complemento.
Francisco Sierralta, con una patada a la altura de la rodilla de su rival, vio la cartulina colorada a los diez minutos de la segunda etapa (cabe aclarar que había ingresado en el entretiempo por el amonestado Benjamin Kuscevic).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LaRoja/status/1932557918446235704&partner=&hide_thread=false
Sobre el final del encuentro, ya con tiempo cumplido, Enzo Monteiro puso cifras definitivas para darle el último empujoncito al abismo a un seleccionado chileno que deberá tener un recambio generacional para comenzar a ilusionarse con el Mundial 2030.
Los partidos que le quedan a la Selección de Chile
Por la 17ª y 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugarán en el mes de septiembre, la Selección de Chile se verá las caras con Brasil (visitante) y Uruguay (local).