Allí, en pleno Buenos Aires, la Selección argentina aplastó a la brasileña por 4 a 1 y al jugador del Barcelona en cuestión pudo vérselo con un creciente descontento en el césped de la cancha Millonaria.
La reacción de Raphina en la derrota de Brasil ante la Selección argentina en el Monumental
Los dirigidos por Lionel Scaloni no desaprovecharon cada oportunidad durante el encuentro para hacerle sentir a Raphina lo equívoco de sus declaraciones. De este modo, toda vez que hubo ocasión, algunos jugadores de la Selección argentina se acercaron a chicanear el atacante brasileño.
Una de las situaciones fue en el entretiempo, cuando el partido se fue al descanso con la victoria parcial de Argentina por 3 a 1. Rumbo al vestuario, Dibu Martínez pasó por al lado de Raphina y lo empujó "accidentalmente" mientras se dirigía hacia el sector de los árbitros camino al vestuario.
Inmediatamente luego de esa situación, Leandro Paredes le acarició la mejilla irónicamente al brasileño y éste empujó al mediocampista de la Roma que, entre risas, se alejó lentamente. Cuti Romero apareció para separar y también se acercó Enzo Fernández. Joelinton buscó a su compañero, quien ya molesto, quiso ir a buscar a los argentinos para discutir.
Embed - La reacción de Raphina en la derrota de Brasil ante la Selección argentina
Ante la impotencia futbolística, Raphina se dirigió al vestuario escoltado por algunos miembros de la delegación de Brasil. Luego del partido, el jugador del Barcelona se fue sin brindar declaraciones ante la dura derrota que sufrió la Verdeamarela en el Monumental. Quienes sí que declararon post partido fueron el DT, Dorival Junior, y Vinicius. El entrenador reconoció en conferencia: "el equipo rival merecidamente consiguió el resultado y nosotros no tuvimos sentido de reacción". Por su parte, el futbolista del Real Madrid expresó: “Llegamos al vestuario y no hay mucho de qué hablar, sólo hay que pensar en lo que hicimos dentro de la cancha, todos estuvieron muy mal, jugamos mal y Argentina hizo un excelente partido delante de su afición”.
Brasil se encuentra 4to en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 21 unidades (las mismas que Uruguay y Paraguay), en puestos de clasificación a cuatro fechas del final. El elenco de Dorival Júnior llevaba cinco partidos invicto y perdió su racha ante la Albiceleste.