escándalo

La grave denuncia que recibió Lamine Yamal tras su festejar su cumpleaños número 18

El futbolista del Barcelona organizó una mega fiesta en la que se produjeron hechos que podrían considerarse discriminatorios.

Por UNO

Lamine Yamal cumplió 18 años y organizó una mega fiesta de cumpleaños a la que asistieron 200 invitados. Algunos artistas argentinos como Duki, Nicki Nicole, Luck Ra y Bizarrap estuvieron presentes en el festejo del astro español.

La polémica se generó cuando se difundieron imágenes de personas de talla baja participando de la celebración a modo de entretenimiento. Ante ello, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) realizó una denuncia formal por considerar el hecho una falta de respeto y discriminación que atenta contra las políticas de inclusión que buscan fomentarse en la sociedad.

lamine yamal fc
Una de las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal.

Una de las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal.

En un comunicado publicado en la red social X, la organización se manifestó de la siguiente manera: “La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/adee_esp/status/1944402236731199899&partner=&hide_thread=false

El evento de cumpleaños de Lamine Yamal se realizó el pasado sábado en una casa rural en en Olivella, a 50 kilómetros de Barcelona. De la celebración participaron amigos, familiares y compañeros de equipo del joven futbolista del Barcelona. Además, formaron parte otras celebridades como el streamer TheGrefg y el cantante Quevedo.

Embed - El video resumen de su cumpleaños que publicó Lamine Yamal en sus redes sociales

La denuncia se difundió en coincidencia con el regreso del futbolista a los entrenamientos del Barcelona. La también estrella de la Selección española de fútbol tendrá que afrontar el escándalo provocado en su fiesta de cumpleaños con el riesgo de que ello le traiga inconvenientes para su normal participación en el inicio de la temporada venidera con el equipo catalán.

Temas relacionados: