El español puso en valor la buena relación que hay entre las dirigencias
El calendario está plagado de partidos y competencias, ya que mientras algunos equipos juegan sus torneos locales con la copa nacional correspondiente, otros deben sumar a sus grillas los encuentros de copa internacionales como la Libertadores, Champions League y otras tantas.
Luego están los compromisos de las selecciones que deben disputar las eliminatorias al próximo Mundial 2026 y los amistosos correspondientes. Es así que el panorama para disputar la Finalissima se torna más que complicado.
Pero fue la voz autorizada de Rafael Louzán quien explicó que las comunicaciones con Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, están avanzadas con el objetivo de que la final internacional se lleve adelante: "Estamos hablando y reuniéndonos. Estamos trabajando para ello de la mano de CONMEBOL y UEFA. Espero que muy pronto podamos decir fechas y lugar".
Hay una cordialidad extraordinaria entre AFA y la RFEF. Hay una cordialidad extraordinaria entre AFA y la RFEF.
"Estamos en el camino adecuado y correcto para ver el partido que estamos deseando", agregó el dirigente español.
Finalissima.jpg
La Finalissima despierta mucho interés entre los futboleros.
►TE PUEDE INTERESAR: Fin de la ilusión: el motivo por el cual Dibu Martínez no jugará en el Barcelona
En España confirmaron cuándo se jugará la Finalissima contra la Selección argentina: "Será antes..."
Por la buena relación que existe entre las dirigencias es que se atrevió a anticipar cuándo se jugaría la esperada Finalissima: "Será antes del Mundial. La idea es que sea antes del Mundial, porque es cuando correspondería".
Y trajo a colación la responsabilidad de los organizadores para que comiencen a trabajar para ello: "Vamos a dejar que los que tenemos encargados en esta faceta lo puedan resolver cuanto antes".
A priori, todo indicaría que, por una cuestión de calendario, el encuentro se realizará en marzo de 2026; Rafael Louzán se refirió a la importancia de que el partido se lleve adelante lo antes posible teniendo en cuenta la actualidad de ambos seleccionados: "El campeón del mundo y el campeón de Europa están ahora mismo en un extraordinario momento. Ver ese partido sería un aliciente muy grande y millones de espectadores en el mundo lo están esperando".