En las últimas horas el hombre de 37 años, quien ya se retiró del fútbol profesional, habló con el canal oficial de Las Águilas y expresó sus sensaciones del partido que se avecina en el Mundial de Clubes.
Para comenzar, sin querer quedar mal con ninguno de los dos, manifestó: "Soy hincha de Boca desde chico, pero Benfica me marcó. Sería bueno que empataran y que después los dos pasaran en el grupo”.
“Va a estar bueno. Se van a enfrentar dos clubes con hinchadas muy grandes, de talla mundial. Voy a intentar verlo y que sea un buen partido", sumó Gaitán.
Nicolás Gaitán.webp
Nicolás Gaitán surgió de las divisiones inferiores de Boca.
Toto Salvio también habló del partido
Surgido de las divisiones inferiores de Lanús, también durante el segundo semestre del 2008, Eduardo Salvio pasó al Atlético Madrid. Desde España fue cedido a préstamo a Benfica en agosto del 2010. Tras retornar al Colchonero, en la temporada 2012/13 volvió a vestir la camiseta de Las Águilas, donde se mantuvo hasta el 18 de julio del 2019, cuando se convirtió en nuevo refuerzo de Boca.
En su análisis, el Toto se refirió a las diferencias del fútbol argentino y el europeo: "Hay diferencias. El fútbol argentino es más físico que el portugués, pero Benfica es el club más grande de Portugal. Es fuerte y siempre trata de mostrar un buen juego. Siempre intenta ser protagonista. Va a salir a ganar. Puede haber tener alguna diferencia sobre Boca".
Eduardo Salvio.jpg
Eduardo Salvio también vistió la camiseta de Boca y Benfica.
"Vos te tirás al piso, robás la pelota y La Bombonera se viene abajo. Eso a veces positivo y a veces no. En Europa no se tira por tirarse. Andá a verlo a Van Dijk si lo hace... Ellos, tácticamente, son mejores que nosotros. Pero el jugador argentino se tira de cabeza. Eso llama la atención", sentenció el actual hombre de Lanús.