Las tajantes decisiones que tomó Russo con el plantel de Boca de cara al inicio de los entrenamientos
Con el comienzo de julio se dio inicio al segundo semestre en un equipo que necesita comenzar a forjar un plantel fuerte con el objetivo de regresar a la próxima Copa Libertadores. Es por eso que Miguel Ángel Russo intentará producir un cambio basado en decisiones fuertes, sin importar cómo pueden caer en el plantel.
Primero habrá una limpieza profunda del equipo donde pica en punta la salida de Frank Fabra y de Marcos Rojo (quienes se hicieron presentes en la práctica), mientras que el futuro deja entrever que la exigencia al máximo será una constante.
Es por eso que en el segundo día de entrenamientos el equipo entrenará en doble turno y, como si esto fuera poco, el cuerpo técnico encabezado por Russo decidió que los jugadores deberán quedarse el miércoles a pernotar en el club.
Desde el entorno del técnico deslizaron que la decisión de entrenar en doble turno y de concentrar será una fija por lo que los jugadores de la Ribera tendrán que comenzarse a acostumbrar a diferentes prácticas que, seguramente, los alejarán de las "noches alegres".
Marcos Rojo - Frank Fabra.jfif
El entrenamiento presentó algunas caras conocidas: Marcos Rojo y Frank Fabra.
Red social X de Tato Aguilera
►TE PUEDE INTERESAR: El Porto eligió al reemplazante del técnico Martín Anselmi, quien viene de una experiencia desastrosa
Los puntos a mejorar en Boca según su DT
En diálogo con la prensa el entrenador realizó una serie de autocríticas de cara a lo que se viene y se refirió al gol de Nicolás Otamendi que le convirtió a Boca en el Mundial de Clubes: "Es el tercer gol de pelota parada que nos hacen, son cosas para corregir. Son cosas para trabajar a la vuelta".
Con respecto al tercer partido, donde el Xeneize empató con el Auckland City, manifestó que hay una falta de creatividad en un equipo que realizó 76 centros en 90 minutos: “Hay que seguir trabajando, la idea es ser competitivo. Necesitamos más juego, más verticalidad, más diagonales. Cosas fundamentales para sacar diferencia”.
Para finalizar, Russo se refirió a las tarjetas rojas con una frase ejemplificadora: "Tenemos que entrar 11 y salir 11. Más allá de las sanciones, tenemos que mejorar en esas pequeñas cosas".