Copa Argentina

Cargados de ilusión, los hinchas de Independiente Rivadavia llegaron en multitud a Córdoba para la gran final de Copa Argentina

Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio Monumental Presidente Perón por la final de la Copa Argentina.

Un capítulo excelso en la historia del fútbol mendocino y de Independiente Rivadavia está presto para ser escrito este miércoles en el Estadio Monumental Presidente Perón de Córdoba. La Lepra y Argentinos Juniors jugarán la gran final de la Copa Argentina a partir de las 21.10 y el Azul del Parque podría convertirse en el primero en llevar una estrella de índole nacional a la provincia de Mendoza.

Para el encuentro, miles de hinchas azules se movilizaron rumbo a la Docta con la esperanza de ver al equipo coronarse en la final de la competencia nacional ante el Bichito de La Paternal.

lepra hinchas 5
Los hinchas de Independiente Rivadavia viajaron masivamente a Córdoba.

Los hinchas de Independiente Rivadavia viajaron masivamente a Córdoba.

Independiente Rivadavia, abrazado a la ilusión de consagrarse en la Copa Argentina

Los fieles leprosos empezaron a vislumbrarse desde temprano en las calles cordobesas. Con camisetas, gorritos y banderas con la insignia Azul, en familia o con amigos, los simpatizantes fueron colmando los rincones de la capital esperando la hora del partido más anhelado.

lepra hinchas 2

Ya desde el comienzo de semana se había hecho sentir la fiebre Azul en suelo mendocino. Acampando en las puertas del club o viajando miles de kilómetros, los hinchas de Independiente Rivadavia fueron manifestando su expectativa para el encuentro ante Argentinos Juniors por la final de la Copa Argentina.

Uno de los hinchas que habló, desde el hotel Quinto Centenario, fue Tomás Barquero. Tato, quien actualmente trabaja con las redes sociales del club y también supo defender la camiseta del azul en Futsal contó cómo fue su ruta de viaje: “Llegamos al mediodía, unas diez horas en micro. Fue un viaje tranquilo”.

Embed - Tomás Barquero hincha de Independiente Rivadavia, a horas de la final de Copa Argentina

Con respecto a la espera de cara al inicio del partido, soltó: “Las expectativas son las de todo el pueblo leproso, queremos salir campeones. Hay mucha positividad en cuanto al plantel, los jugadores, hinchas y dirigentes. Totalmente positivos en que se nos dé”.

En cuanto a la palabra que muchos no quieren mencionar pero que Alfredo Berti soltó en la previa del viaje, sentenció: “La palabra campeón, si ya la nombró nuestro técnico es palabra santa. La semana ha sido tranquila, más que nervios es ansiedad de que llegue el momento. Estamos con toda la fe”.

Los fanáticos de Independiente Rivadavia en la Docta

Con la ilusión intacta, otro de los hinchas de la Lepra brindó su testimonio. Pablo Sarmiento, acompañado de su hijo Santino, alzó la voz: “Es el partido más importante de la historia. Para nosotros, los que venimos con Independiente desde chicos la ansiedad es impresionante. Fueron muchos años de estar en las malas, sabemos lo que es lucharla”.

Embed

“Hoy estar acá es lo que realmente nos merecemos porque hemos estado en las buenas y en las malas. El hincha de Independiente es así. Estoy emocionado y muy ansioso porque llegue esta noche”, sumó.

A la hora de mirar atrás y añorar el camino recorrido junto al club desde sus amores, cerró: “Voy a la cancha desde los cinco años con mi viejo, después con mis amigos y ahora con mi hijo. Son muchos recuerdos. Muchas canchas, muchos viajes. Momentos lindos y feos, pero siempre con Independiente".