En un duelo sumamente ajustado el argentino Tomás Etcheverry no pudo este miércoles con el francés Alexandre Müller y se despidió del torneo de Atenas y de la posibilidad de meterse entre los primeros 50 del ranking del tenis mundial.
Tomás Etcheverry jugaba su pasaje a cuartos de final del ATP 250 de Atenas y sumar puntos para meterse entre los mejores 50 del mundo pero cayó frente a Müller
En un duelo sumamente ajustado el argentino Tomás Etcheverry no pudo este miércoles con el francés Alexandre Müller y se despidió del torneo de Atenas y de la posibilidad de meterse entre los primeros 50 del ranking del tenis mundial.
El platense Tomás Etcheverry (60°) se mostró falto de contundencia en momentos clave del encuentro por octavos de final del ATP 250 de Atenas, y pese a arrancar ganando, cayó en un ajustado encuentro ante el francés Alexandre Müller (43), por los octavos de final del ATP 250 de Atenas, con un score de 7- 6(2), 6(4) - 7, y 6(3) - 7, luego de 3 horas y 4 minutos de juego.
Etcheverry comenzó mejor el encuentro, quedándose con el tie-break del primer set de manera contundente por 7-2. En el segundo parcial todo indicaba que el encuentro se inclinaría a favor del argentino, pero este último no aprovechó ninguna de las cinco chances de quiebre que tuvo por lo que el francés logró forzar el tie-break, donde se impuso por 7-4.
Cuando todo indicaba que el encuentro se inclinaría a favor del argentino, pero este no aprovechó las cinco chances de quiebre que tuvo por lo que el francés logró forzar el tie-break, donde se impuso por 7-4. En el set definitivo también fue necesario el tie-break, donde Müller aprovechó las dudas de Etcheverry para terminar llevándose el triunfo y el pasaje a cuartos de final en el torneo ateniense que se disputa sobre superficie dura.
De esta manera, termina una temporada 2025 para el olvido de Tomás Etcheverry, quien comenzó con resultados desastrosos y salió del top 50, aunque en los últimos meses pudo obtener cierta regularidad que ilusiona de cara al 2026. De todas maneras, la actividad este año no terminó para el argentino, ya que aún le queda por delante la Copa Davis, donde la Argentina se enfrentará con Alemania en los cuartos de final.
El rival de Müller en los cuartos de final será el ganador del encuentro entre el suizo Stan Wawrinka y el italiano Lorenzo Musetti, quien necesita quedarse con el título en Atenas para clasificarse al ATP Finals, el torneo que disputan los ocho mejores jugadores de la temporada.
En otros de los partidos de la jornada, el serbio Miomir Kecmanovic dio una de las sorpresas al vencer en tres sets al ítalo-argentino Luciano Darderi por 46, 6-2 y6-3, mientras que el alemán Yannick Hanfmann derrotó ajustadamente al checo Vit Kopriva (6-2, 5-7 y 7-5).