Surgido de Huracán de San Rafael, de adolescente recaló en las inferiores de San Lorenzo pero debutó en San Martín de San Juan, donde fue a préstamo. En 2022 volvió al Ciclón y desde entonces es figura indiscutida, siendo considerado uno de los capitanes del equipo. Aunque gran parte de 2024 se lo perdió por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla (segunda vez que sufre esa lesión).
boca, gaston hernandez.jpg
Gastón Hernández sería uno de los pretendidos por Boca.
Con 27 años, volvió de ese largo período de inactividad y en su mejor nivel. En el último torneo local, fue el central izquierdo que más conducciones progresivas tuvo. Además se destacan sus dotes defensivos. Miguel Ángel Russo, que vienen de dirigirlo en San Lorenzo, lo saben bien y por eso lo piensa como el reemplazante de Marcos Rojo.
Sin embargo, no será fácil para Boca conseguir la transferencia de Gastón Hernández. El mendocino tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Pero no sólo eso, sino que en las últimas horas fue contactado por el DT de Racing, Gustavo Costas, y la pelea por contar con sus servicios no será fácil.