Al ángulo

Michel Platini le puso los puntos a Xabi Alonso sobre Mbappé: "No le pidas que juegue como Messi"

El exmediocampista francés puso en valor lo logrado por Kylian Mbappé en su primer temporada en el Real Madrid y aconsejó al flamante técnico del Real Madrid

El Real Madrid no tuvo una buena temporada 2024-25 donde el gran equipo de España fue su archirrival: el Barcelona, quienes se quedaron en la puerta de la final de la Champions League. En la Casa Blanca del fútbol los ojos están puestos en Xabi Alonso, que tendrá la tarea de rearmar al equipo con un Kylian Mbappé como protagonista.

Y quien salió a hablar sobre el proceso que deberá enfrentar el técnico español es Michel Platini, uno de los mejores jugadores del siglo XX y de la historia mundial, que aconsejó al flamante DT con una particular comparación.

Michel Platini.jpg
Michel Platini habló muy bien de Kylian Mbappé.

Michel Platini habló muy bien de Kylian Mbappé.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hace falta para que Leandro Paredes vuelva a Boca para jugar el Mundial de Clubes

Michel Platini le puso los puntos a Xabi Alonso sobre Mbappé: "No le pidas que juegue como Messi"

El francés comenzó poniendo en valor el desempeño de Kylian Mbappé en el Real Madrid porque, más allá de haber comenzado con algunos altibajos, finalizó siendo fundamental en el equipo de Carlo Ancelotti: "Mbappé es un tipo fenomenal. Ha marcado 42 goles en España. Ganó la Bota de Oro, es el máximo goleador de Europa. Eso significa que ha estado bien".

Además, admitió que el conjunto español no es el mismo que el de hace algunos años, valorando el rendimiento del delantero francés ya que "juega en un equipo que no ha tenido un gran año. El Real Madrid también está envejeciendo".

Y arrancó con las comparaciones con otros crakcs del fútbol mundial: "Es un delantero que marca. No le pidas que juegue como Messi, Modric, Platini o Zidane. Es un delantero". Es que el exmediocampista no cree que sea necesario que Mbappé sea el "primer defensor" o que tenga que ayudar necesariamente en la recuperación del balón, porque su trabajo es marcar goles.

"No entiendo qué piensan los nuevos entrenadores. Es un delantero que marca. Eso es lo más importante. Luego, hay que tener claro una cosa: o construyes un equipo para él, o construyes un equipo para que juegue bien. Esa es la dificultad", concluyó Michael Platini.

Xabi-Alonso.jpg
El primer desafío de Xabi Alonso será el Mundial de Clubes.

El primer desafío de Xabi Alonso será el Mundial de Clubes.

►TE PUEDE INTERESAR: Más Millonario que nunca: la razón por la que Ramón Díaz y su hijo recibirán más de 5 millones de dólares

El fixture del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Xabi Alonso será el comandante del Real Madrid en una edición extendida del Mundial de Clubes, con el desafío de volver a ganar títulos.

Miércoles, 18 de junio:

  • Real Madrid vs. Al Hilal - Estadio Hard Rock, Miami, 16.

Domingo, 22 de junio:

  • Real Madrid vs. Pachuca - Estadio Bank of America, Charlotte, 16.

Jueves, 26 de junio:

  • FC Salzburg vs. Real Madrid - Lincoln Financial Field, Filadelfia, 22.