Este domingo se juega uno de los clásicos más calientes y esperados por todos los mendocinos. Independiente Rivadavia recibe una vez más a Godoy Cruz en Primera División.

Si hablamos de números y miramos la tabla de posiciones, la Lepra llega mejor en todos los sentidos. Con un equipo consolidado y un técnico que conoce a su equipo de principio a fin. Con la cabeza no solo metida en el torneo Clausura sino también en la Copa Argentina.

Tomba Lepra.jfif
Independiene Rivadavia y Godoy Cruz, como en 2024, se medirán en el Gargantini.

Independiene Rivadavia y Godoy Cruz, como en 2024, se medirán en el Gargantini.

En el caso de Godoy Cruz, lo apremian los números en rojo y el descenso que no lo deja respirar. Cambió de técnico, al equipo aún le cuesta encontrarse en cancha, tampoco puede conseguir un triunfo ante su gente y los tiempos no esperan.

Si me preguntan sobre las ventajas hablando solamente de lo futbolístico, Independiente Rivadavia llega más holgado. Si me preguntan en cuanto a localía también. Porque juega en su cancha y ante su gente. Pero si me preguntan por la historia en Primera, en clásicos y en merecimientos, Godoy Cruz tiene las de ganar y con algunos puntos a favor.

David Fernández..png
El Tomba quiere que haya otro gol con botines rojos.

El Tomba quiere que haya otro gol con botines rojos.

Creo que va a ser un partido muy complicado para ambos, sobre todo porque en los clásicos está en juego el honor y la pasión de la gente. Pero si hablamos de quién puede ganar, Independiente Rivadavia tal vez tiene un poco más de chances, ahora el Tomba sabe lo que es ganar clásicos en canchas ajenas y con Botines Rojos.

Tal vez se repita la historia. Ojalá así sea.