(Enviado especial) Independiente Rivadavia hizo historia en la Copa Libertadores al vencer por 2 a 1 al Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C.
Independiente Rivadavia lidera su zona en la Copa Libertadores tras vencer a Fluminense, en el Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C
(Enviado especial) Independiente Rivadavia hizo historia en la Copa Libertadores al vencer por 2 a 1 al Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C.
El marcador lo abrió Guilherme Arana para el dueño de casa a los 9', empató Fabrizio Sartori a los 37' y Alex Arce hizo el segundo de la Lepra a los 5' de la segunda parte.
El minuto a minuto
Independiente Rivadavia lidera el Grupo C de la Copa Libertadores con 6 puntos, Deportivo La Guaira lo sigue con 2 unidades y con solo un punto cierran Fluminense y Bolívar.
Con el segundo gol, Independiente respaldó su mejor momento en el partido. Bien parado atrás y atento para presionar, el equipo de Alfredo Berti incomodó a un rival con muchos recursos ofensivos, pero que sintió el golpe de estar en desventaja.
Para reforzar ese ida y vuelta necesario en la parte final del encuentro, el DT cambió los dos laterales y mandó a la cancha a Ossela y Elordi, más tarde ingresaron Bucca y Gonzalo Ríos para darle tenencia y piernas frescas al mediocampo y finalmente el paraguayo Villalba para aguantar el resultado.
La Lepra salió a jugar con las mismas armas que lo mantienen puntero en el torneo local, pero Fluminense fue punzante cuando encontró espacios, sobre todo a través del venezolano Jefferson Savarino y el uruguayo Agustín Canobbio.
La primera polémica fueron con las tarjetas amarillas a Matías Fernández y Ezequiel Bonifacio, que contrastaron con una falta de Matheus Martinelli a Sebastián Villa (el más peligroso de la Lepra) que merecía la misma sanción.
Pese a que Independiente Rivadavia generó la primera llegada en un centro de villa que Arce no pudo conectar, Fluminense abrió el marcador a través de Guilherme Arana a los 9'.
Unos 3.000 hinchas mendocinos llegaron al Maracaná y se ubicaron en el sector Norte Alto – Nivel 5. Unas 35.000 personas asistieron al encuentro.
Luis Zubeldía dispuso como titulares al ex Independiente Rivadavia Juan Pablo Freytes y al delantero Rodrigo Castillo, recién llegado de Lanús.
Los jugadores llegaron al Maracaná y salieron a reconocer el campo de juego ante el aliento de los hinchas. La Lepra vendió todas las entradas disponibles y hubo gestiones de los dirigentes para aumentar la cantidad de hinchas visitantes.