público godoy cruz.jpeg
El público de Godoy Cruz regresó al Malvinas Argentinas.
Nicolás Ríos/UNO.
Godoy Cruz comenzó el partido con intensidad, procurando hacerse rápidamente del balón para imponer su juego desde el arranque. Santino Andino fue otra vez la carta crucial del ataque del Tomba por la banda izquierda. El juvenil ganó los duelos durante los primeros minutos y obligó a la defensa de Luqueño a redoblar esfuerzos para marcarlo.
En las acometidas, el Indio Fernández ensayó un remate de media distancia los 15 minutos que se convirtió en una clara para el Tomba. El disparo complicó al arquero visitante quien dio un rebote, y a toda carrera, entró Andino para empujar la pelota pero no alcanzó a definir.
Andino vs luqueño.jpeg
Santino Andino, la carta vital en el ataque de Godoy Cruz.
Cristian Lozano/UNO.
Minutos después, Martínez Dupuy se desprendió de su marca en la medialuna y encaró para el área. El delantero la dejó para el ingreso de Altamira quien tampoco pudo llegar para empujarla en los metros finales.
Altamira fue el mismo que sacó un remate de izquierda a derecha desde media distancia que se fue cerquita del palo de Aguilar.
mateo mendoza copa sudamericana.jpeg
Mateo Mendoza convirtió nuevamente para Godoy Cruz en Copa Sudamericana.
Cristian Lozano/UNO.
A los 26, Daniel Barrea tuvo la más clara al filtrarse solo por el área y quedar mano a mano con el portero de Luqueño. El delantero no definió bien y Aguilar cerró magistralmente para impedir la ventaja de Godoy Cruz en el marcador.
A los 28 minutos, el indio Fernández habilitó a Mateo Mendoza con el envío desde un tiro libre, y el juvenil sacó cabezazo con una lectura descomunal para poner el 1 a 0 favorable para el Tomba.
Godoy Cruz se salvó por partida doble luego de una desconcentración en el área que culminó en una salvada de Jara posterior al remate de Vera.
luqueño godoy cruz.jpeg
Cristian Lozano/UNO.
El complemento arrancó con otra intensidad por parte de Sportivo Luqueño. El elenco paraguayo alternó algunas llegadas junto con remates de media distancia, sin embargo ninguno revistió mayor gravedad.
No obstante, Franco Petroli tomó más protagonismo y tuvo más intervenciones debido al desgaste de sus compañeros que lo obligaron a responder con más frecuencia por el avance de la visita.
Brahian Ayala, ingresado en la segunda parte, tuvo una chance clarísima de tiro libre que exigió al arquero de Godoy Cruz obligándolo a dar un rebote que fue despejado con lo justo al córner.
El tiempo fue transcurriendo y Godoy Cruz hizo su negocio con el correr de los minutos. Esteban Solari movió el banco y procuró reforzar la marca para poder conservar el resultado e intentar incrementar la diferencia de contra.
Rasmussen tuvo su chance clara a 4 minutos del final, en un mano a mano de cabeza, que el arquero terminó por despejar con celeridad. En respuesta, Petroli anticipó a Walter González cuando se filtraba solo en el área de camino al gol.
La última del partido sería para Godoy Cruz, de contra, con Luciano Pascual anticipándose al arquero de Luqueño y quedando solo frente al arco. Con una corrida y campo solitario, el juvenil del Tomba marcó el segundo para bajar el telón del encuentro.
De esta manera, el equipo de Solari quedó puntero del Grupo D en la Copa Sudamericana.