Italia derrotó 5-4 a Israel en un partidazo cargado de emociones y goles, correspondiente al Grupo I de las Eliminatorias UEFA del Mundial 2026.
Italia derrotó a Israel en un partidazo cargado de emociones y goles, correspondiente al Grupo I de las Eliminatorias UEFA del Mundial 2026.
Italia derrotó 5-4 a Israel en un partidazo cargado de emociones y goles, correspondiente al Grupo I de las Eliminatorias UEFA del Mundial 2026.
En Debrecen, Hungría, el equipo israelí hizo de local y sorprendió de entrada con un autogol de Locatelli a los 16' que le permitió abrir el marcador. Sin embargo, Italia reaccionó y encontró el empate a los 40' gracias a Moise Kean.
La segunda mitad fue un torbellino. Dor Peretz volvió a poner en ventaja a Israel a los 7', Kean volvió a empatar dos minutos después, Politano apareció para encaminar la remontada italiana, que se consolidó con Raspadori, quien marcó el 4-2 a los 36'.
Sin embargo, cuando parecía todo definido, los visitantes se complicaron solos: un autogol de Bastoni y otro tanto de Peretz igualaron el marcador 4-4 sobre el cierre. Pero el dramatismo no terminó ahí. En tiempo de descuento, un centro de Tonali terminó colándose sin desvíos en el arco de Israel, decretando el 5-4 definitivo.
Con este resultado, Italia alcanzó los 9 puntos y se colocó segundo en el Grupo I, igualando la línea de Israel pero con un partido menos, mientras que primero se encuentra Noruega con 12 unidades en cuatro encuentros disputados.
En el Grupo B Suiza goleó a Eslovenia y consiguió su segunda victoria llegando a los 6 puntos. Los goles los convirtieron Nico Elvedi, Dan Ndoye y Breel Embolo en los primeros 45' de juego.
En el otro encuentro del grupo, Kosovo superó a Suecia y alcanzó las tres unidades al igual que su contrincante. Los goles los convirtieron Elvis Rexhbecaj y Vedat Muriqi.
Con estos resultados el Grupo B quedó con Suiza en la primera posición, Kosovo y Suecia empatados con tres unidades y Eslovenia último sin puntos.
En el Grupo C, Dinamarca tomó el mando tras vencer 3-0 a Grecia, llegar a 4 puntos y colocarse como líder del grupo junto con Escocia que superó a Bielorrusia por 2-0.
Por último, en el Grupo L, Croacia goleó 4-0 a Montenegro alargando su racha de victorias para llegar a las 12 unidades en 4 partidos, alcanzando a República Checa que tiene un partido más. Montenegro por su parte disputó su quinto partido y sigue con 6 puntos, al igual que Islas Faroe que supero 1-0 por la mínima a Gibraltar.
A las 13
A las 15.45
TV por ESPN y Disney Plus.