Generalmente el descenso de un club se vive con tristeza e indignación en un ambiente muy caldeado donde los hinchas se expresan como pueden dejando la racionalidad de lado. Sin embargo, hay otras actitudes que merecen ser contadas, como el caso de Tenerife, en España, quienes descendieron, pero con el cariño de sus hinchas vigente.

Descendieron en España, pero sus hinchas les prepararon una calurosa despedida

A pesar que el descenso ya estaba consumado, alrededor de 9 mil hinchas se hicieron presentes en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde Tenerife hace de local, para compañar a un plantel que estaba destrozado. A priori, había preocupación por la reacción que podían llegar a tener los hinchas frente a este panorama desalentador, pero los simpatizantes sorprendieron a todos.

Los chicharreros alentaron durante los 90 minutos manifestado su amor incondicional al equipo dirigido por Álvaro Cervera, quien se mostró muy emocionado por la actitud adoptada por los hinchas, quienes entonaron canciones con tópicos como "volveremos otra vez a Segunda" o "blanquiazul es un sentimiento".

Embed

Frente al buen actuar de sus hinchas, los jugadores decidieron acercarse a ellos para regalarles sus camisetas, aplaudir el gesto en un momento tan difícil y ofrecer autógrafos y abrazos.

Tenerife.jpg
Los hinchas aplaudieron a sus jugadores al finalizar el partido.

Los hinchas aplaudieron a sus jugadores al finalizar el partido.

►TE PUEDE INTERESAR: Lo hizo de nuevo: el técnico de Barcelona de Ecuador volvió a sorprender a todos con su outfit frente a River

La palabra del capitán y del técnico del Tenerife

El técnico Álvaro Cervera agredeció "el comportamiento de toda la gente que ha venido en un día como hoy". Además de poner en valor la responsabilidad con la que se han dirigido a sus jugadores: "Sé lo que significa para ellos este descenso y la conducta que han tenido hacia todos es de agradecer".

Es un paso atrás, pero sé que el Tenerife va a volver. Ojalá y sea conmigo aquí. Es un paso atrás, pero sé que el Tenerife va a volver. Ojalá y sea conmigo aquí.

Para cerrar, expresó: "Ahora tenemos que hacer el mejor equipo posible para que eso suceda".

Embed

Además, en una tarde muy emotiva, el capitán Aitor Sanz dedicó unas palabras analizando el presente del Tenerife, en representación del resto de sus compañeros: "Es mi momento más amargo con el Tenerife en el partido que nunca quieres jugar. Ahora mismo necesito digerir esto. Es muy doloroso porque ha sido un año muy duro para todos con todo lo que nos ha pasado".

"He visto llorar a aficionados, mayores y niños, y me duele porque han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la temporada", cerró el capitán quien tiene decidido regresar al CD Tenerife a la Segunda División del fútbol de España.

Temas relacionados: