A pesar del descuento de César Ruvalcaba para Columbus en el segundo tiempo, el dominio de Inter Miami no se vio amenazado. El equipo del sur de la Florida respondió rápido con otro gol de Luis Suárez a los 19 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva que incluyó a Telasco Segovia como asistidor.
El delantero uruguayo, aunque no tuvo una noche perfecta en cuanto a precisión, fue clave en la ofensiva local junto a Messi, con quien se entendió a la perfección durante todo el partido.
Ya sobre el final, con el partido completamente resuelto, apareció Fafá Picault para sellar el 5-1 con un gran remate desde fuera del área luego de una contra comandada por Messi. El equipo de Mascherano realizó múltiples cambios para dar descanso a sus figuras, pero incluso con el recambio mantuvo el control del juego.
El Columbus Crew, que venía de una racha positiva, se vio totalmente superado, tanto en lo físico como en lo táctico. La precisión de Inter Miami y el desequilibrio individual de sus estrellas marcaron una diferencia inapelable.
Inter Miami está tercero
Con este triunfo, las “Garzas” se afirman en la tercera posición de la conferencia con 29 unidades y con un partido menos que sus rivales directos. A su vez, el Columbus quedó en la quinta posición con un punto menos.