Franco Colapinto vivió un gran momento. El piloto argentino de Alpine tuvo una buena labor este viernes y quedó en el puesto 9 en las Prácticas Libres 1 (FP1) del GP de México de Fórmula 1.
Mientras que el australiano Oscar Piastri finalizó cuarto con McLaren y Gabriel Bortoleto colocó al segundo Sauber en el quinto lugar, en una jornada destacada para el equipo suizo.
Lindblad dio la sorpresa y fue el mejor de los novatos con un registro de 1:18.997 y se situó sexto, delante de Yuki Tsunoda y del argentino Franco Colapinto.
O’Ward, quien volvió al McLaren tras su última aparición en Abu Dhabi 2024, se ubicó 13° con un tiempo de 1m19s680.
El mexicano quedó por detrás de Isack Hadjar y Fernando Alonso, aunque se consolidó como el segundo mejor novato del entrenamiento.
La sesión inicial en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo a nueve debutantes y la ausencia de varios titulares del campeonato.
Max Verstappen, por ejemplo, cedió su Red Bull al británico Arvid Lindblad y Lando Norris hizo lo mismo para permitir la participación del mexicano O’Ward.
Lo que viene para Franco Colapinto en la Fórmula 1
Viernes 24 de octubre
- Prácticas Libres 2: Desde las 19 hasta las 20.
Sábado 25 de octubre
- Prácticas Libres 3: Desde las 14.30 hasta las 15.30.
- Clasificación: Desde las 18 hasta las 19.
Domingo 26 de octubre
- Carrera: A partir de las 17.
Nota en elaboración.
