En el inicio del Week 2 de la VNL 2026 y con la vuelta del mendocino Agustín Loser, Argentina derrotó a Alemania por 3 a 2, con parciales de 25-21, 18-25, 25-15, 18-25 y 15-13, en su primera victoria de la temporada.
Argentina empezó en buen nivel y se llevó el primer set con contundencia por 25-21. Sin embargo, en el siguiente Alemania apretó con su saque y logró empatarlo 25-18 para darle paridad al partido.
Más tarde, la Selección creció con el ingreso de Martínez en recepción y dominó el tercero para adelantarse nuevamente en el partido por 25-15.
No obstante, los alemanes mostraron buenos pasajes en el saque y respondieron mejor en ataque en el cuarto set. Así, lo estiraron al tie break en el que el desarrollo comenzó muy parejo. Después de estar abajo 13-12, bloqueos de Vicentin y Zerba terminaron por darle la victoria a la Selección por 15-13.
Argentina formó con Sánchez (1), Gómez (17), Loser (8), Zerba (11), Palonsky (7), Vicentin (19) y Massimino (L). Luego ingresaron: Armoa, Martínez (7), Giraudo y De Cecco.
Las posiciones de la VNL 2026
- Japón 14
- Estados Unidos 12
- Brasil 11
- Italia 10
- Ucrania 10
- Serbia 9
- Turquía 8
- Bulgaria 8
- Eslovenia 6
- Polonia 7
- Alemania 6
- Bélgica 5
- Canadá 6
- Irán 4
- China 4
- Argentina 3
- Francia 2
- Cuba 1
