Lo que se perfilaba como el regreso más inverosímil en la historia del esquí terminó de la peor manera porque Lindsey Vonn, la esquiadora estadounidense que desafió la lógica y la medicina, sufrió una durísima caída durante el descenso femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, obligando a su evacuación inmediata en helicóptero hacia un centro hospitalario.
Así fue el grave accidente de Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Invierno
La participación de Vonn en estos Juegos ya era considerada un milagro médico. La esquiadora compite con una rodilla derecha de titanio y, apenas el pasado viernes, había sufrido una caída en el descenso de la Copa del Mundo de Crans Montana (Suiza).
Pese a que el diagnóstico en tierras helvéticas confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior y daños en el menisco de su rodilla izquierda, Vonn anunció el martes que estaría en la salida olímpica. Sus sensaciones previas alimentaban el sueño: el sábado había marcado el tercer mejor tiempo en los entrenamientos, demostrando que su talento permanecía intacto a pesar de las lesiones.
En el momento del accidente, la prueba estaba liderada por su compatriota Breezy Johnson, actual campeona mundial, quien aventajaba por apenas cuatro centésimas a la alemana Emma Aicher. No obstante, el resultado deportivo quedó opacado por la gravedad del incidente de la máxima figura histórica del esquí alpino.
No podrá seguir participando de los Juegos Olímpicos de Invierno
Con su traslado al hospital, se cierra de forma abrupta la participación de Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Milano-Cortina 2026. La deportista que regresó de cinco años de inactividad para demostrar que la edad y las cicatrices no eran un límite, se despidió de las pistas de la forma más amarga.
El mundo del deporte queda ahora a la espera de un parte médico oficial que determine el alcance de las lesiones sufridas en una Tofana que, este domingo, fue testigo del último y más arriesgado vuelo de una leyenda.
Vonn deja tras de sí un legado inalcanzable:
- 84 victorias en la Copa del Mundo (45 de ellas en descenso).
- 11 medallas en grandes eventos, incluyendo el oro olímpico en Vancouver 2010.
- Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.
