Liga Profesional de Fútbol

Un papelón más de la Liga Mendocina: se suspendió otra vez la final femenina por falta de garantías

La final del Torneo Clausura femenino de la Liga Mendocina de Fútbol volvió a ser suspendida por falta de garantías.

La final del Torneo Clausura femenino de la Liga Mendocina de Fútbol volvió a ser suspendida por falta de garantías en el estadio de Gutiérrez Sport Club donde debían enfrentarse Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.

liga suspension 1
Los hinchas de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz otra vez superaron la previsiones de la Liga Mendocina.

Los hinchas de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz otra vez superaron la previsiones de la Liga Mendocina.

Pese a que se había establecido que solo podían asistir 150 personas de cada equipo, los hinchas de ambos clubes se acercaron al estadio Celeste y en medio de un clima de tensión se decidió no jugar.

liga suspension 2
La policía no dio las garantías para jugar.

La policía no dio las garantías para jugar.

Al momento de la suspensión no había más gente de lo permitido dentro del estadio, pero sí en las adyacencias y los responsables de la seguridad no quisieron correr riesgos de desbordes, ni que las hinchadas se crucen.

Embed - Se suspendió la final femenina de la Liga Mendocina de Fútbol

Hubo estruendos y la policía intentó dispersar a los hinchas mientras las jugadoras permanecieron dentro del vestuario y se desalojó a quienes ya habían ingresado a las tribunas.

liga suspension 4

En medio de un clima enrarecido, sobre todo fuera del estadio Celeste, las jugadoras salieron al campo de juego con la desilusión de no poder definir el campeonato por segunda vez consecutiva.

liga suspension 6

Ambos planteles se tomaron una foto con "Cara de enojadas" manifestando su malestar por lo sucedido y los pocos presentes aplaudieron el gesto de quienes debieron ser las protagonistas de la jornada y que se retiraron con el sinsabor de una nueva suspensión.

Mientras tanto a policía intentó que los hinchas se fueran, pero hubo algunos incidentes en los alrededores del estadio y se ratificó la decisión de no jugar, incluso sin público en las tribunas.

El enojo del lado de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Contrariado, Eduardo Montalbuccio, dirigente de Independiente Rivadavia, manifestó: "Tratamos de hacer lo mejor posible para que el fútbol femenino en Mendoza crezca y que dos veces una final se suspenda, no es casualidad".

Respecto de si habrá una reprogramación, indicó: "Esto va a pasar al Tribunal de Penas, según lo que nos dijeron, pero para nosotros ya está, ya se acabó el año. Hubo jugadoras que se volvieron de sus vacaciones para estar en la final, es mucho movimiento de dinero y de tiempo para dos equipos que se entrenan todos los días de la semana. Estaba todo para que sea un gran partido, pero esto tira todo abajo".

liga suspension 8

Lucía Quiroga, una de las jugadoras del Tomba, también manifestó su bronca por no haber podido jugar: "Otra vez lo mismo con la Liga, se volvió a suspender por falta de organización y seguridad. Sinceramente, la Liga Mendocina no estuvo a la altura. Tengo mucha bronca e impotencia porque nosotras nos preparamos todo el año para esto y es una vergüenza que sigan pasando estas cosas y más en el femenino. Esa es nuestra bronca, siempre el femenino es el que paga los platos rotos".

Embed - Eduardo Montalbuccio, dirigente de Independiente Rivadavia, tras la suspensión de la final femenina

Sobre una posible reprogramación la futbolista fue sincera: "La verdad es que para mí no se tendría que jugar. Hagámonos escuchar un poco y que no se juegue, ya está".

Giuliana Díaz, la voz oficial tras la suspensión

Giuliana Díaz, cara visible del fútbol femenino en la Liga Mendocina, habló tras la suspensión y explicó: "El operativo dentro de la cancha era como corresponde con lo que hablamos el lunes con los diferentes delegados. El tema fueron las barras bravas que llegaron de las dos instituciones y obviamente las jugadoras son las que pagaron los platos rotos".

Embed - Giuliana Díaz tras la suspensión de la final femenina de la Liga

"Los hinchas querían entrar y nosotros establecimos ya desde hace una semana que era con aforo limitado, con 150 personas por cada equipo, con nombre, apellido y DNI. Estoy totalmente de acuerdo con varias de las personas que dicen que si la Liga no tiene los fondos para hacerlo no lo tienen que hacer. Se tienen que hacer cargo. Y si no tienen los fondos para poder hacer una final, que no la hagan y que se lo digan todos los delegados y a todos los dirigentes. Porque acá la única que estoy soy yo, no está ningún otro dirigente de la Liga", agregó.

La final se suspendió por segunda vez

La final del Torneo Clausura de fútbol femenino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia fue programada inicialmente para el domingo 21 en el estadio Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú) y debió ser suspendida minutos antes del inicio.

La falta de garantías de seguridad, producto de la improvisación de la Liga Mendocina de Fútbol, impidió el desarrollo del encuentro y la suspensión desató fuertes cuestionamientos hacia la entidad madre del fútbol de la provincia.

Las críticas subrayaron graves falencias, desorganización y una notable falta de capacidad operativa a lo que el presidente Omar Sperdutti respondió deslindando responsabilidades y señalando que la organización depende del departamento de fútbol femenino liderado por Giuliana Díaz.