La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este martes distintas sedes de clubes y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la causa relacionada a Sur Finanzas.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este martes distintas sedes de clubes y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la causa relacionada a Sur Finanzas.
Según la información hubo más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de las sedes de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.
Uno de los primeros clubes en expresarse al respecto fue Excursionistas, que aclaró: “En el día de la fecha se realizó en nuestra institución el requerimiento de determinada documentación en el marco de la investigación judicial que involucra a la empresa Sur Finanzas”.
Sobre dicha situación, se explicó que “el único vínculo existente con dicha firma ha sido un acuerdo de sponsoreo” y que “el club no mantiene con la empresa investigada ningún tipo de relación societaria, financiera ni administrativa”.
Los allanamientos apuntan a comprobar si los papeles que presentó ante la justicia Maximiliano Ariel Vallejo, el financista cercano a la AFA, coinciden con los que deberían estar en la AFA y los clubes.
La causa de Sur Finanzas está a cargo de Luis Armella, juez Federal de Lomas de Zamora, y la fiscal Cecilia Incardona quien lleva adelante la investigación por lavado de activos y evasión fiscal agravada.
Se investiga el supuesto lavado de unos 8 mil millones de pesos y hasta el momento no hay detenidos, pero si algunas cuentas congeladas.
Racing publicó un comunicado institucional para explicar su situación en medio de los allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.
En el comunicado, la Comisión Directiva de Racing explicó que el vínculo con Sur Finanzas “se alcanzó en el año 2023” y que, según manifiesta la actual conducción, se trató “exclusivamente de un contrato de publicidad y sponsoreo”.
Además, la institución aclaró que la firma mantiene una deuda con el club y que desde el inicio de la gestión actual se trabaja para regularizarla. También remarcaron que el contrato vigente tiene fecha de finalización el 31 de diciembre de 2025.