Independiente está actualmente entre los cuatro mejores equipos del fútbol argentino, y uno de los máximos responsables del momento del equipo es nada menos que el defensor Kevin Lomónaco. Con apenas 23 años, juega como si acumulara miles de partidos en primera, lo que lo ha llevado a estar en la órbita de nada menos que la selección Argentina.

En las últimas horas, información señalada por el periodista Uriel Iugt comentó que el zaguero rechazó una oferta del valor de su cláusula, que es de 20 millones de dólares.

kevin lomonaco, independiente.jpg
Kevin Lomónaco es noticia: un club ofertó 20 millones de dólares por el 100% de su pase

Kevin Lomónaco es noticia: un club ofertó 20 millones de dólares por el 100% de su pase

Kevin Lomónaco le dice no a Qatar para quedarse en Independiente

Según el citado periodista, hubo una más que jugosa oferta por parte del Al Duhail, club que le acercó una propuesta al propio jugador por muchísimo dinero y que incluso estuvo dispuesto a pagar la cláusula de recisión de Independiente.

Sin embargo, Lomónaco rechazó la oferta de forma definitiva porque sus intenciones son, en caso de ser transferido, mudarse a una liga europea con competencia de mayor envergadura.

Vale remarcar que la oferta solo se la entregaron a allegados al jugador, por lo que el Independiente no recibió nada formal. Según la misma fuente, Lomónaco ha recibido sondeos por parte del fútbol inglés y el fútbol italiano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/urieliugt/status/1924818565972029477?s=48&partner=&hide_thread=false

Independiente adquirió el 75% del pase de Lomónaco en un total de 3 millones de dólares, importe que le abonó a Red Bull Bragantino, en agosto de 2024, tras ejecutar la opción de compra porque se encontraba a préstamo.

"Me sorprende día a día. Parece un dibujito animado, se toma un segundito, todo se detiene a su alrededor, pasa entre dos y esos dos jugadores se chocan... Es algo que lo trae desde la cuna, jerarquía pura, es un alma libre dentro de la cancha" dijo Julio Vaccari, actual entrenador de Independiente.

La carrera de Kevin Lomónaco

Lomónaco nació el 8 de enero de 2002 y, a los 6 años, empezó en las inferiores de Lanús. Jugó como número 5 hasta novena división, cuando pasó a la zaga central.

Debutó en la primera de Lanús de la mano de Luis Zubeldía, pero al poco tiempo pasó a préstamo a Platense, donde se destacó y volvió al Granate. Las buenas actuaciones lo pusieron a Lomónaco en la mira del Red Bull Bragantino de Brasil, que adquirió su pase en abril de 2022.

Una sanción por estar involucrado en apuestas deportivas dejó a Lomónaco nueve meses fuera de las canchas en Brasil. Por eso, lo dieron a préstamo a Tigre y luego a Independiente, que terminó comprando la totalidad del pase en una suma que superó los 3 millones de dólares.

Ahora, El Rojo tiene a un diamante en bruto en sus filas, y está claro que puede adquirir mucho dinero en los próximos meses en el caso de realizar una venta al Viejo Continente.