Sin embargo, Lomónaco rechazó la oferta de forma definitiva porque sus intenciones son, en caso de ser transferido, mudarse a una liga europea con competencia de mayor envergadura.
Vale remarcar que la oferta solo se la entregaron a allegados al jugador, por lo que el Independiente no recibió nada formal. Según la misma fuente, Lomónaco ha recibido sondeos por parte del fútbol inglés y el fútbol italiano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/urieliugt/status/1924818565972029477?s=48&partner=&hide_thread=false
Independiente adquirió el 75% del pase de Lomónaco en un total de 3 millones de dólares, importe que le abonó a Red Bull Bragantino, en agosto de 2024, tras ejecutar la opción de compra porque se encontraba a préstamo.
"Me sorprende día a día. Parece un dibujito animado, se toma un segundito, todo se detiene a su alrededor, pasa entre dos y esos dos jugadores se chocan... Es algo que lo trae desde la cuna, jerarquía pura, es un alma libre dentro de la cancha" dijo Julio Vaccari, actual entrenador de Independiente.
La carrera de Kevin Lomónaco
Lomónaco nació el 8 de enero de 2002 y, a los 6 años, empezó en las inferiores de Lanús. Jugó como número 5 hasta novena división, cuando pasó a la zaga central.
Debutó en la primera de Lanús de la mano de Luis Zubeldía, pero al poco tiempo pasó a préstamo a Platense, donde se destacó y volvió al Granate. Las buenas actuaciones lo pusieron a Lomónaco en la mira del Red Bull Bragantino de Brasil, que adquirió su pase en abril de 2022.
Una sanción por estar involucrado en apuestas deportivas dejó a Lomónaco nueve meses fuera de las canchas en Brasil. Por eso, lo dieron a préstamo a Tigre y luego a Independiente, que terminó comprando la totalidad del pase en una suma que superó los 3 millones de dólares.
Ahora, El Rojo tiene a un diamante en bruto en sus filas, y está claro que puede adquirir mucho dinero en los próximos meses en el caso de realizar una venta al Viejo Continente.