Primera Nacional

Maipú, que juega con 10, empata 1-1 con Gimnasia de Jujuy

Marcelo Eggel, a los 6 minutos, abrió el marcador para el Deportivo Maipú. Luciano Arnijas, en contra, puso el 1-1 para Gimnasia de Jujuy

En el marco de la decimosegunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Maipú iguala 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el líder de la tabla de posiciones. Nahuel Galardi tapó un penal y Juan Pablo de la Reta vio la roja en el complemento.

Marcelo Eggel, capitán del Botellero, convirtió el primer gol de la jornada cuando el reloj marcaba apenas 6 minutos de juego. De zurda, desde afuera del área, el Chelo venció la resistencia del arquero local. Luciano Arnijas, en contra, quiso despejar un centro del local y terminó descolocando a su propio arquero.

Seguilo en vivo por Radio Nihuil

El Cruzado busca extender la buena racha que sostiene desde la llegada de Mariano Echeverría. El Botellero sumó siete de los últimos nueve puntos que disputó y logró salir de los puestos de descenso.

Maipú pegó en el primer tiempo

Apenas seis minutos pasaron para que Deportivo Maipú abriese el marcador en condición de visitante. Marcelo Eggel, capitán y referente del Cruzado, fue el encargado de anotar el único gol de la primera etapa.

Juan Pablo Gobetto quiso filtrar una pelota que fue interceptada por Nicolás Dematei. El Vikingo la dejó viva y, desde la medialuna del área, el Chelo la agarró de volea. La pelota se metió pegada al palo izquierdo de Milton Álvarez.

Con el correr de los minutos el Botellero se acomodó en una cancha siempre complicada. De la mano del propio Eggel y de Franco Saccone tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja.

Si bien no sufrió mucho en su propio arco, cada ataque del dueño de casa fue desactivado por Nahuel Galardi y por la defensa del elenco mendocino.

Se juega el complemento en Jujuy

El partido fue entretenido tal y como en los primeros 45 minutos. La primera de Deportivo Maipú se dio por un remate de Eggel que fue bien contenido por el arquero de Gimnasia.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos llegó la gran polémica de la jornada. Juan Pablo de la Reta fue al piso a disputar la pelota y, cuando todo parecía que salía la contra para la visita, el juez sancionó la pena máxima para el dueño de casa.

Martín Lazarte abrió su pie izquierdo y Nahuel Galardi adivinó la intención del lateral izquierdo del Lobo jujeño. Cuando todo era euforia en Maipú, una nueva infracción de De la Reta terminó con su expulsión por doble amarilla.

Datos del partido

Embed