Como ya se insinuaba desde las prácticas, el campeón mundial del MotoGP Marc Márquez, registró este sábado en Santiago del Estero el mejor tiempo en las pruebas de clasificación -su pole número 96- y largará desde la pole position. Segundo fue su hermano Alex, ambos con Ducati.
Por su parte, el francés Johann Zarco (Castrol LCR Honda) fue tercero y completa la primera fila en la grilla de partida para el Gran Premio de Argentina que se disputará este domingo. Completará la segunda fila el italiano Francesco Bagnaia, campeón de la categoría en 2022 y 2023.
Buen reencuentro de Marc Márquez con la pista de Termas de Río Hondo
Luego del primer puesto obtenido en la Qualy, Márquez destacó que “hace seis años que no podía asistir a este Gran Premio por lesiones, pero es uno que me gusta mucho”. Sin embargo, subrayó que “lo importante viene ahora, con la sprint race y la carrera que sirven para los puntos del campeonato”.
Con respecto a lo que será la carrera, adelantó que “va a ser batallada porque hay que gestionar las gomas”.
La carrera sprint del GP de Argentina comenzará a las 15.
Así largarán los primeros 10 en el GP de Argentina
- Marc Márquez (Ducati)
- Alex Márquez (Ducati)
- Johann Zarco (Honda)
- Francesco Bagnaia (Ducati)
- Pedro Acosta (KTM)
- Fabio di Giannantonio (Ducati)
- Fabio Quartararo (Yamaha)
- Franco Morbidelli (Ducati)
- Marco Bezzecchi (Aprilia)
- Joan Mir (Honda)
