El partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana debió ser cancelado por los graves incidentes generados por los hinchas visitantes en Avellaneda cuando Independiente empataba 1 a 1 con la Universidad de Chile.
El partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana fue cancelado por los graves incidentes generados por los hinchas visitantes en Avellaneda cuando Independiente empataba 1 a 1 con la Universidad de Chile.
El partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana debió ser cancelado por los graves incidentes generados por los hinchas visitantes en Avellaneda cuando Independiente empataba 1 a 1 con la Universidad de Chile.
Lucas Assadi abrió el marcador para la visita que había ganado 1 a 0 en la ida y Santiago Montiel empató en el primer tiempo antes de que los graves incidentes provocados por los hinchas visitantes hicieran detener el encuentro.
Ubicados en una de las bandejas superiores, integrantes de la numerosa parcialidad trasandina lanzaron todo tipo de objetos (palos, butacas, proyectiles) hacia la tribuna baja en la que los hinchas locales intentaron refugiarse.
Con el juego detenido y todos los jugadores intentando frenar a los violentos desde el campo de juego, los árbitros deliberaron con los encargados de la seguridad y los veedores de Conmebol la posible suspensión del encuentro.
Mientras los jugadores se fueron al vestuario para esperar una decisión final e Independiente reportó daños en las instalaciones (baños y tribunas) los hinchas chilenos fueron emplazados a salir del estadio para evitar problemas mayores.
Cuando la mayoría de los hinchas chilenos había abandonado sus ubicaciones y la situación parecía calmarse, la barra de Independiente se dirigió hacia ese sector, agredió a los visitantes e incluso algunos simpatizantes chilenos se arrojaron desde las tribunas hacia el vacío para intentar escapar de la violencia.
El final fue caótico, con heridos graves de uno y otro lado, e hinchas locales invadiendo el campo de juego (la policía demoró para dejarlos salir) mientras los efectivos de seguridad intentaban desalojar el estadio después de un verdadero desastre organizativo tanto del club local, los organismos de seguridad y la propia Conmebol cuya voz oficial indicó que la cancelación del partido fue por "falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad".
Jueves 21/8
Cuartos de final (17 y 24/9)