Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 ante Chacarita como visitante y no pudo lograr el pasaje a la final por el primer ascenso a Primera División, aunque mantuvo la punta antes de la última fecha.
El Lobo no pudo asegurar el primer puesto de su zona, pero quedó primero con 60 puntos, Estudiantes de Caseros suma 58, Deportivo Morón 57 y Estudiantes de Río Cuarto suma 56 antes de jugar por la fecha 33. El que termine primero será rival de Deportivo Madryn en la definición del título y el ascenso.
En los primeros minutos se salvó el visitante tres veces seguidas y en dos de ellas fue Rigamonti quien se vistió de héroe para evitar la apertura del marcador.
Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo Gimnasia se puso en ventaja a través de Ferreyra.
Pese al gol Gimnasia no la pasó bien ante el Funebrero y Rigamonti tuvo que trabajar mucho para conservar el cero en el arco blanquinegro.
En el segundo tiempo Broggi ajustó detalles, modificó el esquema y su equipo estuvo más cerca del segundo gol, aunque Rigamonti se mantuvo como la figura antes de que el juego se interrumpiera porque los hinchas locales, molestos con su equipo y el resultado, arrojaron botellas y algunos vasos al área mensana.
Estaba todo a favor de Gimnasia hasta que a los 25' llegó el empate de Chacarita a través de Costa, quien ingresó y fue de lo mejor del local.
El Lobo acusó el golpe y casi de inmediato llegó un notable tiro libre de Lencioni que se estrelló en el travesaño.
El cierre fue emotivo, Gimnasia fue a buscar el triunfo y tuvo chances, pero el dueño de casa no se resignó. De todas maneras el 1 a 1 no se modificó y el equipo dirigido por Ariel Broggi deberá buscar el pase a la final en su casa, ante Defensores de Belgrano.