Copa Libertadores

Independiente Rivadavia goleó a Deportivo La Guaira 4 a 1 y alcanzó el puntaje ideal en su grupo

Independiente Rivadavia goleó 4 a 1 a Deportivo La Guaira en el Malvinas Argentinas, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores

Luego de vencer a Gimnasia y Esgrima en el clásico, Independiente Rivadavia goleó 4 a 1 a Deportivo La Guaira (Venezuela) por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los goles fueron de Álex Arce (por tres) y Sebastián Villa, para la Lepra, y para el elenco venezolano marcó el ex Godoy Cruz Guillermo Ortiz.

independiente la guaira 2

Independiente Rivadavia atraviesa un presente soñado tanto en el plano local como en el internacional. Si de la Copa Libertadores hablamos, el Azul alcanzó los 9 puntos en sus 3 primeras presentaciones incluyendo, nada más y nada menos, que una victoria dando vuelta el resultado en el mítico Maracaná.

Independiente Rivadavia goleó a Deportivo La Guaira

El inicio del partido tuvo el protagonismo y vértigo de Independiente Rivadavia. Sebastián Villa desbordó a los 5' por izquierda y sacó un disparo que el arquero Varela rechazó. Matías Fernández ingresó como flecha en el área buscando el rebote pero éste finalmente se fue desviado por arriba del travesaño.

Un mediocampo poblado por parte de Deportivo La Guaira dificultó el ataque de la Lepra promediando el primer tiempo, hecho que obligó al equipo de Alfredo Berti a buscar los espacios para filtrarse en una línea de cinco futbolistas oficiando en defensa.

independiente la guaira 4

Álex Arce aportó peligrosidad para Independiente Rivadavia con un cabezazo que se fue cerquita del travesaño casi a los 30 minutos de juego. Esta acción fue una advertencia para lo que seguiría después.

Matías Fernández desbordó por derecha y el paraguayo apareció nuevamente para marcar su sello de gol. Un cabezazo en soledad venció la valla de Varela para poner en ventaja a la Lepra y dejarlo más líder que nunca.

independiente la guaira 6

Minutos después llegó la igualdad de Deportivo La Guaira proveniente de un córner. De allí llegó la llave del gol con una distracción defensiva que le dio a Guillermo Ortiz la oportunidad de cabecear e igualar la historia.

Sobre el cierre de la primera etapa, Sheyko Studer habilitó a Villa en el área y el colombiano cayó producto de una infracción que el árbitro inmediatamente sancionó como penal. El capitán cambió por gol y cortó una larga racha sin convertir (desde octubre de 2025).

independiente la guaira 5

Instantes después llegó el doblete de Arce con un desborde de Villa por derecha que el paraguayo conectó en soledad para que la Lepra alcanzara una cómoda ventaja de dos goles para irse al descanso.

En el inicio del complemento pudo darse el descuento para Deportivo La Guaira cuando, desde un córner, Nicolás Bolcato tapó una pelota que se metía de rastrón.

independiente la guaira 10

A los 18 minutos, Independiente Rivadavia volvió a demostrar por qué es el equipo del momento. Villa por derecha descargó un centro que Matías Fernández bajó para que Arce apareciera por tercera vez en la noche para gatillar al arquero Varela y sentenciara la goleada.

Independiente Rivadavia cerró una noche perfecta y alcanzó el puntaje ideal en el Grupo C con 9 puntos en tres partidos disputados.

El próximo compromiso de la Lepra será domingo 3 de mayo donde enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata por la suspendida fecha 9 del Torneo Apertura y luego recibirá entre semana a Fluminense por la Copa.

Embed