ver más

Boca inició el ciclo del Vasco Arruabarrena con decisiones fuertes en la conformación del plantel

Boca inició la pretemporada bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena con la premisa de reestructurar el plantel.

Editado por Juan Pablo García
garcia.juanpablo@diariouno.com.ar

Boca inició este jueves una nueva pretemporada en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, quien será el entrenador del primer equipo tras la salida de Claudio Úbeda, con la premisa de reestructurar el funcionamiento futbolístico y con una planificación caracterizada por el rigor físico desde la jornada inicial, de cara a las competencias oficiales que tendrá el club en este segundo semestre.

El técnico dispuso que los futbolistas se presenten a primera hora para someterse a los habituales chequeos médicos de inicio de semestre y, de forma inmediata, iniciativas de campo en el primer turno de entrenamiento.

El cuerpo técnico de Boca

Aquino y Muñoz ya estaban trabajando en el club.

Ander Herrera y Cavani se van de Boca

Más allá del movimiento en cancha en Boca Predio, el foco de atención está concentrado en un mercado de pases luego que Arruabarrena les comunicó a Ander Herrera (pasó a despedirse) y Edison Cavani que no serán tenidos en cuenta y desde el club decidieron rescindir ambos contratos.

Embed

"Cada cuerpo técnico tiene prioridades. Lo que dejé claro al club es que en ningún caso iban a tener problemas conmigo. Román debe tener mucho trabajo presidiendo al club más grande del mundo, ya tendremos tiempo de darnos un abrazo y charlar. Boca deja de tener a un jugador pero tendrá a un hincha por el resto de mi vida" (Ander Herrera). "Cada cuerpo técnico tiene prioridades. Lo que dejé claro al club es que en ningún caso iban a tener problemas conmigo. Román debe tener mucho trabajo presidiendo al club más grande del mundo, ya tendremos tiempo de darnos un abrazo y charlar. Boca deja de tener a un jugador pero tendrá a un hincha por el resto de mi vida" (Ander Herrera).

Villa y Romaña, dos posibles refuerzos

Ante este escenario, el Consejo de Fútbol activó opciones de reemplazo y posó su interés en un futbolista con pasado en la institución: Sebastián Villa. La dirigencia ya estableció los primeros contactos formales para evaluar las condiciones de un posible retorno del extremo.

En paralelo, Boca formalizó una oferta económica de 3 millones de dólares para incorporar al defensor central de San Lorenzo, Jhohan Romaña, dentro de un plan de búsqueda general que también incluye prioridades para sumar un arquero, un lateral por derecha, un volante creativo y otra referencia de área.

Arruabarrena metió mano en el plantel de Boca

En lo que respecta al rearmado interno del grupo, Arruabarrena promoverá de manera definitiva a los juveniles Dylan Gorosito, Camilo Rey Domenech y Leonel Flores para que entrenen de forma permanente con Primera.

Por otra parte, Arruabarrena les comunicó a Marcelo Weigandt, Juan Barinaga, Agustín Martegani y Lucas Janson que no serán tenidos en cuenta para lo que resta de la temporada, se entrenarán aparte y deberán buscar una salida en este mercado de pases.

La decisión marcó uno de los primeros movimientos importantes del nuevo entrenador, que comenzó a delinear el plantel con el que afrontará los desafíos del segundo semestre.

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Fútbol