La Selección argentina afrontará una serie de tres partidos amistosos que tendrá su punto cumbre el próximo 6 de octubre en el Estadio Monumental, cuando Lionel Messi vista la Albiceleste por última vez en una despedida histórica. En la antesala de este hito, Chiqui Tapia publicó un emotivo video que sirvió como puntapié inicial para la seguidilla de encuentros.
La Selección argentina pone primera a puro cuarteto
A partir de las 21 la Selección argentina y Bolivia se verán las caras en el primero de los tres partidos que tendrá el combinado nacional en la fecha FIFA: uno en Córdoba y dos en el Monumental.
Es por eso que el presidente del fútbol argentino publicó un video que comienza con diferentes imágenes de Lionel Messi desde que era pequeño y destruía las canchas de Rosario para luego anunciar que "antes del último baile, siempre hay cuarteto".
Allí se ve a los jugadores de la Selección argentina compartiendo momentos tanto dentro como fuera de la cancha mientras que se escuchan la canción de La Mona Jiménez, uno de los artistas más queridos por los jugadores.
El audivisual termina con la leyenda: "La triple fecha arranca en Córdoba, vamos Argentina de nuevo".
La Mona Jiménez y la Selección argentina: un lazo inquebrantable
La elección de la canción de La Mona Jiménez no fue casualidad: el artista se muestra muy cercano a los jugadores y así se dio a conocer en pleno Mundial cuando visitó al plantel en la concentración para brindarles un show inolvidable.
Allí realizó una verdadera cumbre cordobesa al reencontrarse con Julián Álvarez, Nahuel Molina y Cuti Romero; tras el encuentro inicial, la actividad se trasladó al Salón de Usos Múltiples (SUM) del hotel de concentración.
En ese espacio común, con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, el artista transformó la jornada en un auténtico show privado: hizo cantar a los jugadores al ritmo de himnos populares como "Soy un muchacho de barrio", "Beso a beso" y "Quién se ha tomado todo el vino".
La fiesta de música y distensión sirvió para renovar energías y afianzar la unión del grupo en un clima distendido. Para ponerle el broche de oro a la velada, y luego de la sobremesa a puro canto, los integrantes del seleccionado nacional completaron la jornada compartiendo un tradicional asado en equipo.