La Selección argentina es una fiesta porque en la fecha FIFA supo disfrutar de dos triunfos, pero todos los ojos se lo llevan la despedida de Lionel Messi que dejará de ser capitán de la Albiceleste frente a Benín; en ese contexto soplaron las velitas.
La Selección argentina de cumpleaños
Exequiel Palacios fue uno de los elegidos por Lionel Scaloni para que se gane el mediocampo de la Selección argentina; festejó su cumpleaños, los 28:
El ex River ganó todo con la Selección argentina:
- Copa América 2021 (Brasil): Integró el plantel que rompió la sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste al derrotar a Brasil por 1-0 en el Maracaná.
- Finalissima 2022 (Inglaterra): Se coronó campeón en Wembley tras el categórico 3-0 frente a Italia, el vencedor de la Eurocopa.
- Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: Campeón del mundo en la histórica final ante Francia, siendo una variante recurrente de recambio en la mitad de la cancha durante el torneo.
- Copa América 2024 (Estados Unidos): Se consagró bicampeón de América tras vencer a Colombia por 1-0 en Miami, afianzándose como una de las piezas fijas dentro del recambio del mediocampo.
De River para la Selección argentina
La huella de River Plate en la Selección argentina representa una dinastía indeleble, y Exequiel Palacios se erige como uno de sus embajadores más refinados de los últimos tiempos.
Forjado en la cantera millonaria y moldeado bajo la exigencia táctica de Marcelo Gallardo, el tucumano trasladó a la Albiceleste esa impronta inconfundible del semillero de Núñez: dinámica constante, técnica depurada, sacrificio silencioso y una lectura de juego propia del ADN riverplatense.
Cada vez que salta a la cancha con la camiseta nacional, Palacios evoca esa estirpe de mediocampistas de la casa que entienden el fútbol con elegancia, valentía y la jerarquía necesaria para adueñarse de la mitad de la cancha.
