Jorge Sampaoli es un entrenador que despierta amores y odios en el mundo del fútbol. Su desempeño con altibajos en distintos clubes y en selecciones (incluyendo su fracaso en Argentina). No por eso deja de tener nuevas opciones de trabajo en su carrera, lo que también genera críticas de algunas personas de ese mundo.
La propuesta a Jorge Sampaoli y la crítica
Desde hace algunos meses en este 2025 que Jorge Sampaoli se encuentra sin club, tras su breve paso por el Stade Rennes de Francia donde no le fue nada bien. Sin embargo, distintos periodistas deportivos confirmaron que el Santos de Brasil inició negociaciones para volver a contar con sus servicios.
En el Peixe, el entrenador argentino estuvo a mediados de 2019 donde dirigió 64 partidos, obteniendo 35 victorias, 14 empates y 15 derrotas, donde obtuvo el segundo puesto en el certamen local. Pero no alcanzó y finalmente se fue al Atlético Mineiro.
Tras conocerse esta novedad, quien salió al cruce fue el exarquero Pablo Migliore. Siempre con su incontinencia verbal, apareció en un programa de streaming y lanzó: “Recién estaba viendo que Jorge Sampaoli ahora va al Santos. Todo lo que le dieron, lo chocó. Cualquier cosa que agarra, lo choca. Y hora lo llevan con Neymar y todos los cracks. Lo representa Dios a este”.
Habrá que esperar si se confirma la contratación de Jorge Sampaoli nuevamente al frente del Santos y luego esperar a ver si vuelve a “chocar” el equipo, tal como predijo jocosamente Pablo Migliore.
