La Selección argentina tuvo un Mundial de Rusia 2018 para el olvido. De la mano de Jorge Sampaoli, quien había generado mucha ilusión tras su paso por Chile, no logró conectar con sus dirigidos y terminó quedando eliminado en los octavos de final de la competencia, ante Francia.

En las últimas horas, quien alzó la voz y recordó lo sucedido en la máxima cita mundialista fue Nicolás Diez. El ahora director técnico de Argentinos Juniors fue ayudante de campo del oriundo de Casilda y recordó lo sucedido en aquel entonces.

Nicolás Diez.webp
El actual entrenador del Bicho recordó su paso por la Selección argentina de la mano de Jorge Sampaoli.

El actual entrenador del Bicho recordó su paso por la Selección argentina de la mano de Jorge Sampaoli.

La declaración de Nico Diez, ayudante de Jorge Sampaoli en 2018

En medio de su entrevista ante los micrófonos de ESPN, Nico Diez se refirió a una de las falencias que mostró el cuerpo técnico durante el Mundial de Rusia 2018: “Creo que no tuvimos el tiempo suficiente para conocernos y conectarnos con el plantel”.

“Estábamos en el mejor lugar y no nos fue bien. Era difícil hacer un cambio drástico porque esa camada de futbolistas se merecía una revancha después de la final perdida en Brasil 2014. El cambio, por un tema de edad, se iba a hacer después, como finalmente ocurrió”, sumó quien fuera uno de los laderos de Jorge Sampaoli en la Selección argentina.

Diez, entrenador del Argentinos Juniors que logró quitarle a Boca el primer puesto de la Zona A de la Liga Profesional, aseguró que esa experiencia le sirvió para su carrera: "Me enseñó que el tiempo ayuda a forjar la conexión entre un plantel y un cuerpo técnico. La vivencia me ayudó, aunque estaba de segundo colaborador y entrenador de la Sub 20. Todo te deja aprendizajes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1920521986960142704&partner=&hide_thread=false

Para culminar el hombre de 48 años, quien también fue ayudante de Sebastián Beccacece en Independiente y Racing, sentenció: “Me gusta aprender de todo, por eso demore bastante tiempo para convertirme en entrenador. Primero fui analista, luego ayudante. Después, esto es fútbol y te puede ir bien o mal, son los jugadores los que te van llevando”.