Por la cuarta jornada correspondiente a la fase de grupos de la zona B de la Copa Libertadores, River visitó a Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El partido finalizó 3 a 2 en favor del conjunto Millonario, gracias a los goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se mantiene en la cima de la Zona B con ocho unidades, y puede asegurar la clasificación a octavos de final el próximo partido.

river, copa libertadores.jpg
River ganó un partidazo en Ecuador y lidera su grupo en la Copa Libertadores

River ganó un partidazo en Ecuador y lidera su grupo en la Copa Libertadores

River venció a Barcelona de Ecuador y confirma su buen momento

Los primeros 45 minutos fueron muy atractivos, ya que el dominio estuvo repartido para ambos equipos. La apertura del marcador llegaría antes de los diez minutos y por intermedio de Sebastián Driussi, delantero que supo reponerse a las críticas y mantiene un gran momento personal.

A los 7 minutos, el exjugador del Zenit de Rusia sacó un remate cruzado e inatajable luego de un gran pase de Lucas Martínez Quarta, llegando así a su quinto tanto de manera consecutiva.

River salió con todo al partido e Ignacio Fernández tuvo la chance de aumentar el resultado minutos después. Sin embargo, el conjunto local iba a reaccionar y poco a poco comenzó a incomodar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

A los 15 minutos, el uruguayo Octavio Rivero conectó un gran frentazo que venció la resistencia de Franco Armani. El gol del Ídolo de Astillero fue un duro golpe para el visitante, aunque pudo reponerse rápido.

Llegando a los 20 minutos, Facundo Colidio estrelló un cabezazo en el travesaño. Sin embargo, tuvo la revancha minutos después.

Embed - PARTIDAZO EN ECUADOR: RIVER METIÓ UN TRIUNFAZO Y ES LÍDER | Barcelona 2-3 River | RESUMEN

En una acción muy similar a la del primer grito de la noche, el delantero con inferiores en Boca sacó un disparo cruzado tras un buen pase de Nacho Fernández.

Durante los minutos restantes, ambos equipos generaron situaciones para estirar o igualar las acciones. No obstante, lo más destacado fue el reemplazo por lesión del arquero visitante José Contreras, quien fue la figura en el Estadio Monumental.

River acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores

Con el ingreso de Miguel Ángel Borja reemplazando a Driussi y la presencia de Ignacio De Arruabarrena en el arco de Barcelona de Ecuador, la segunda parte empezó de la mejor manera para River.

El colombiano sacó provecho de su potencia ante una escasa reacción defensiva del equipo de Segundo Alejandro Castillo, y le sirvió el tercer gol de la noche a Franco Mastantuono, quien apenas tuvo que empujarla.

Inmediatamente después de este gol, Barcelona de Ecuador descontó y se metió nuevamente en partido frente al Millonario. El tanto en cuestión fue realizado por Martínez Quarta en contra.

Los minutos posteriores mostraron al equipo ecuatoriano buscando el empate con más empuje que claridad, mientras que River apostó por el contragolpe generando un partido de ida y vuelta.

Finalmente, el Millonario ganó un partido clave en una cancha complicada y, con goles de tres de sus mejores jugadores, quedó a un paso de asegurar su clasificación en Copa Libertadores. Ahora, deberá superar a Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura.

Embed