La espera continúa

"Sé que no fue un feliz cumpleaños", dijo la esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela

Tras cinco meses de angustia y silencio María Alexandra Gómez recordó el cumpleaños número 34 de Nahuel Gallo con un sentido mensaje

"Te mando mis pensamientos, mi amor y todo mi corazón. Sé que hoy no es un día para celebrar, pero celebro tu vida y espero que Dios nos bendiga con tu regreso". Con estas dolorosas palabras, María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien lleva cinco meses detenido en Venezuela, recordó el 34° cumpleaños de su esposo. “Tu hijo te ama y te extraña”, añadió.

En diálogo con UNO, María Alexandra relató cómo vive la espera, esa sensación indescriptible de no saber qué sucedió con su esposo.

"Cinco meses sin respuestas, cinco meses sin justicia. Es algo que no tiene explicación", dijo.

Gendarme Nahuel Gallo y flia.jpg
Nahuel Gallo cumplió este jueves 34 años. Está detenido ilegalmente en Venezuela. Aquí, con su esposa María Alexandra y el hijo, Víctor.

Nahuel Gallo cumplió este jueves 34 años. Está detenido ilegalmente en Venezuela. Aquí, con su esposa María Alexandra y el hijo, Víctor.

Conoció a Nahuel en Buenos Aires, y juntos se mudaron a Luján, en Mendoza. Tras ser asignado a Uspallata, tomaron la decisión de hacer una nueva vida juntos, sin imaginar que las vacaciones familiares de diciembre de 2024 se convertirían en una pesadilla.

El 8 de diciembre, Nahuel fue arrestado en Venezuela sin ninguna causa judicial. Una acusación absurda sostiene el régimen de Nicolás Maduro, que inculpa a Nahuel de ser parte de una conspiración para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Un secuestro sin justificación ni respuestas

María Alexandra, a pesar del dolor, no se ha quedado de brazos cruzados.

"Mi esposo, Nahuel Gallo, no tiene causa judicial en su contra. Y aún así, lleva meses en una prisión extranjera sin poder enfrentar los cargos que nunca le han explicado", denunció.

A finales de 2024, la situación de Nahuel Gallo y su familia se convirtió en un tema central de debate internacional. A pesar de las múltiples gestiones diplomáticas y el apoyo de organismos de derechos humanos, su caso sigue sin resolverse. La foto más reciente de Nahuel, tomada semanas después de su arresto, lo muestra con la barba crecida caminando por las frías instalaciones de la prisión de El Rodeo, a las afueras de Caracas.

María Alexandra no pierde la esperanza, aunque confesó que cada día que pasa sin respuestas es un día más de angustia.