Muchas veces pasamos largas horas fuera de casa por trabajo o de viaje. Existen ciertas especies de plantas de interior ideales para quienes viajan mucho o están fuera del hogar prácticamente todo el día.
Una de esas plantas destaca particularmente por su belleza, flores llamativas y facilidad de cuidado. Si quieres llenar tu hogar de amigas verdes pero nunca estás en él, hoy te voy a contar todo sobre una de las plantas más hermosas y poco conocidas: la Hoya Carnosa o planta de cera.
La Hoya Carnosa es una planta de hojas arrugadas, cerosas y flores llamativas con forma de racimo. Esta especie proviene del sudeste asiáticos y es cada vez más popular en el hogar.
Esta planta se caracteriza por tener hojas colgantes y carnosas muy verdes. La planta de Hoya Carnosa prefiere los ambientes con luz indirecta brillante y filtrada para que sus hojas no se quemen. Es una especie que sobrevive muy bien en temperaturas entre 15°C y 24°C.
Si estás en busca de una planta para colocar en casa, resistente y con tolerancia a la soledad, esta es la mejor opción. La Hoya no sufre cuando está sola y vive varios días sin riego.
Al ser una planta carnosa, acumula agua en sus hojas y no necesita riegos constantes. Solo debes colocarla en un ambiente con luz indirecta en casa, un buen drenaje y en lo posible elevada para que sus hojas caigan en forma de cascada.
Fertilizar naturalmente una planta es bastante sencillo. La Hoya Carnosa requiere un sustrato nutritivo y con buen filtro. Los meses de primavera y otoño son ideales para colocar fertilizantes orgánicos en la tierra de tus plantas.
Las plagas que más atacan a tus plantas de interior y en particular a esta especie, son los pulgones y las cochinillas. Estas plagas llegan a casa y arrasan poco a poco con las plantas.
Revisa semanalmente sus hojas y mantén las plantas nutridas para que resistan mejor un ataque. De esta manera tus plantas de casa estarán fuertes, sanas y hermosas.