Gimnasia y Esgrima se enfrentó a Deportivo Madryn en la cancha de Platense, en la final de la Primera Nacional.
El Lobo consiguió el ascenso directo a la Liga Profesional, mientras que Madryn deberá esperar su chance en el Reducido por el segundo ascenso.
Lobo 3
Gimnasia y Esgrima y Deportivo Madryn en una final con dos hinchadas por el ascenso a Primera.
Foto: Cristian Lozano/UNO
Cientos de hinchas del Lobo tiñeron de blanco y negro el estadio del Calamar, último campeón del fútbol argentino, a la espera del partido y con la ilusión de terminar celebrando el ascenso, tal como ocurrió después de una final épica.
Embed - La hinchada del Lobo en la final
Ningún hincha del Lobo ni del Aurinegro quiso perderse este choque decisivo y el folklore del duelo de hinchadas se sintió más que nunca en la tarde del sábado que pasó del sol a la lluvia.
Embed - Hinchada de Gimnasia en Platense
Los Famosos 33 coparon las tribunas y cantaron por el Lobo aunque del lado del equipo de la Patagonia también viajaron en gran número.
Embed - Hinchas del Lobo en cancha de Platense
Los hinchas del Lobo volvieron a estar presentes en una final como el 8 de diciembre de 2024 en la cancha de Belgrano, en aquella final del Reducido con San Martín de San Juan.
El Lobo retornó al lugar que ocupó por última vez en el Nacional de 1984, 41 años después.
porreta 1
El presidente Fernando Porretta en el campo de juego.
Foto: Cristian Lozano/UNO
Postales de la pasión blanquinegra en cancha de Platense
Lobo 2
Foto: Cristian Lozano/UNO
Lobo 4
Foto: Cristian Lozano/UNO
Lobo 5
Foto: Cristian Lozano/UNO
lobo8
Foto: Cristian Lozano / UNO
lobo9
Foto: Cristian Lozano / UNO
lobo 10
Foto: Cristian Lozano / UNO
Los hinchas de Madryn en Vicente López
madryn 1
Foto: Cristian Lozano/UNO
madryn 2
Foto: Cristian Lozano/UNO