Boca, con varios suplentes (debe jugar el martes por la Copa Libertadores) empató 1 a 1 con Independiente de Avellaneda este sábado en La Bombonera, en el clásico correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos equipos necesitaban ganar para poder clasificarse a los playoffs.
Boca, que llegaba a este encuentro en medio de una muy buena racha -acumula un invicto de nueve partidos en el Torneo Apertura., que incluso se extiende a 11 si se tienen en cuenta sus triunfos en Copa Argentina y Libertadores-, pero comenzó mal el partido ante el elenco de Avellaneda.
Si bien Ángel Romero avisaba con un cabezazo que controló Rey, el visitante se puso en ventaja.
A los 9' metieron un pelotazo cruzado, la defensa local quedó mal parada y Abaldo desde un ángulo cerrado marcó el 1-0.
El juez Andrés Merlos cobraba un penal polémico para Boca -a instancias del VAR- por una falta inexistente adentro del área de Valdéz contra Alan Velasco y Giménez lo cambiaba por gol.
A los 17' del complemento Rey le tapó un mano a mano a Merentiel.
Pero fue empate en La Bombonera. El Xeneize y el Rojo no se sacaron ventajas.
Lo que viene para Boca
Tras jugar con el Rojo, el Xeneize recibirá a Barcelona de Ecuador el próximo martes a las 21, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Luego el equipo orientado por Claudio Úbeda pensará en el Superclásico, ya que el domingo 19 a las 17 visitará a River, por la fecha 15 del Torneo Apertura.
