Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, se refirió al choque que protagonizó Franco Colapinto y el despiste de Pierre Gasly durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
En la previa de lo ocurrido este sábado, Briatore valoró el crecimiento de Colapinto en las últimas competencias, aunque advirtió : “Los jóvenes llegan con mucha presión. Es muy difícil gestionar el auto y hablar con los ingenieros en un equipo enorme, de mil personas. Es una gran responsabilidad”.
Briatore y la continuidad de Colapinto en Alpine para 2026
Briatore reconoció que varios pilotos llegaron prematuramente, pero destacó su evolución: “Después de seis, siete u ocho carreras se puede ver que están mejor. Y ahora Franco está mejor”, subrayó.
Luego confirmó que Franco Colapinto y Paul Aron son los únicos candidatos considerados para acompañar a Pierre Gasly en Alpine durante la temporada 2026 de Fórmula 1 y que la definición llegará “en una o dos carreras más”.
