ver más

Los antecedentes de Franco Colapinto en la pista donde se corre el GP de Mónaco de Fórmula 1

En el GP de Mónaco triunfaron dos pilotos argentinos: Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann. Ahora es el momento de Colapinto, quien ya conoce la pista

Editado por Emanuel Trilla Donoso
trilla.emanuel@grupoamerica.com.ar

Franco Colapinto está concentrado en lo que será su segunda participación defendiendo los colores de Alpine en un circuito por más complicado: el Gran Premio de Mónaco. Pista que ya ha sido conquistada por pilotos argentinos y donde el representante de la escudería francesa de 21 años buscará mejorar su actuación, ya que en Imola quedó en el puesto 16.

No será la primera vez que disfrutará del circuito callejero, pero si en Fórmula 1. Sus antecedentes despiertan expectativas, mientras que sus complicaciones causan temor ya que deberá estar muy fino para no chocar.

En cuanto a los antecedentes de los pilotos argentinos, es necesario traer a colación que dos pilotos argentinos brillaron en el circuito callejero: Juan Manuel Fangio lo ganó en 1950 y 1957, mientras que Carlos Reutemann hizo lo propio en 1980.

Fangio - Reutemann.jpg

Los pilotos argentinos que ganaron el Gran Premio de Mónaco.

►TE PUEDE INTERESAR: De película: Franco Colapinto tuvo una invitación muy especial antes del GP de Mónaco de Fórmula 1

Los antecedentes de Franco Colapinto en la pista donde se corre el Gran Premio de Mónaco

En 2019 el piloto argentino visitó la pista de Mónaco siendo parte de la Eurocopa de la Fórmula Renault. En ese momento pertenecía al equipo de Fernando Alonso llamado FA Racing by Drivex, donde ganó la primera competencia y salió segundo en la siguiente.

Cuando Franco Colapinto se desempeñaba en la Fórmula 3 protagonizó una maniobra excepcional convirtiéndose en el único piloto que realizó un sobrepaso en la competencia. Fue en la edición correspondiente de 2023, utilizando un auto del equipo neerlandés MP Motorsport y como parte de la academia de Williams.

El piloto argentino logró superar a Taylor Barnard en la llamada Curva del Hotel, con ese sobrepaso llegó cuarto mientras que en la carrera principal fue sexto. Un año después, en Fórmula 2, logró quedarse en el quinto puesto en el sprint aunque en la competencia principal llegó en el puesto 13.

Ahora la historia es diferente, las presiones son otras, también la velocidad, el tamaño de los monoplazas y la calidad de los pilotos. Aunque si es digno de poner en valor que en ninguna de las competencias mencionadas Franco Colapinto tuvo un accidente teniendo en cuenta que los muros de contención se encuentran muy cerca de los competidores. Ojalá que corra la misma suerte en su presentación del domingo.

franco-colapinto-imola.jpg

Franco Colapinto buscará mejor su performance en el GP de Mónaco.

►TE PUEDE INTERESAR: Jack Doohan cargó contra los seguidores de Colapinto en la Fórmula 1 y luego se retractó

Franco Colapinto acelera hacia el desafío del Gran Premio de Mónaco

El viernes 23 de mayo se realizarán dos prácticas libres, la primera desde las 8.30 hasta las 9.30; la segunda de 12 a 13.

El sábado 24 de mayo se realizará una práctica libre más - la tercera - entre las 7.30 y las 8.30 para luego realizarse la clasificación entre las 11 y 12.

Finalmente el Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo el domingo 25 de mayo a partir de las 10 donde Franco Colapinto tendrá la oportunidad de mejorar su performance realizada en Italia.

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Automovilismo