Gimnasia y Esgrima de Mendoza tuvo un inmejorable debut de entrenador en su vista a Colón de Santa Fe en el Cementerio de Elefantes -no de lobos-, ya que los dirigidos por Ariel Broggi se impusieron por 2 a 0 al dueño de casa y quedó como puntero por la derrota de Gimnasia de Jujuy.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza y un primer tiempo al 100% de efectividad
Los primeros minutos fueron de dominio territorial de Colón, mientras Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo esperó bien parado en el fondo. Apenas iban los primeros segundos de juego, y el local Zahir Yunis vio la tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Facundo Lencioni.
A los 25' Colón tuvo la más clara con una llegada en solitario de Emmanuel Gigliotti, pero el delantero remató alto.
Cumplidos los 27' llegó el primer gol de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Centro al área desde la izquierda, casi de media cancha, e Imanol González saltó y metió el cabezazo que puso en ventaja al Lobo mendocino.
Mientras Colón presionaba con centros para Gigliotti, a los 44' llegó el gol de Nicolás Servetto, tras desborde por derecha y centro de Lencioni para el 2 a 0 parcial.
El complemento de Colón vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza
En el reinicio del partido entre el Lobo y su anfitrión, el Negro santafesino, los mendocinos ingresaron con una variante, por el ingreso de Fermín Antonini por el lesionado Ignacio Antonio.
Colón salió con más convicción ofensiva y mantuvo en la primera mitad a Gimnasia en su campo. A los 21' el Sabalero tuvo una doble chance con rebotes en el área, pero no concretó. Una gran tarea del arquero Petruchi fue clave en la defensa.
El dueño de casa, que no puede salir de una mala racha, entró en la desesperación, y a los 38' se complicó más, al ver la segunda amarilla Brian Negro, e irse expulsado. A los 45' el Sabalero se quedó con nueve, tras la expulsión, por doble amarilla de Lautaro Laborie.
Los dirigidos por Ariel Broggi juegan de locales el próximo fin de semana (3/8), a las 15, frente a Mitre de Santiago del Estero (10° con 31 puntos). El partido suspendido contra Morón aún sigue sin programación.