¡Un aplauso para el asador!

Respira profundo al conocer los términos de cocción de la carne del asado que utilizan los expertos

Los cortes de carne del asado pueden cocinarse de muchas maneras, arrojando distintos términos, que son empleados por los expertos

El asador tiene la difícil tarea de cumplir con los gustos de los comensales, que muchas veces se ponen quisquillosos y le piden al encargado de la parrilla que quiere la carne del asado en algún término de cocción en especial.

Y cuando uno se refiere al término de cocción del asado, se hace referencia al grado de cocción y temperatura al que se expone determinado corte de carne.

A algunos le gusta “a punto” y a otros “bien cocido”. Si bien hay muchos tipos de cocción, hay cinco términos que son los más conocidos y utilizados por los grandes maestros del asado.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer los 3 cortes de carne más ricos y blanditos que hay que pedirle al carnicero para el asado

asado-carne.jpg

Asado: los términos de cocción de la carne que utilizan los expertos

Término azul o blue

Se alcanza cuando el corte de carne es sellado por no más de 3 minutos. Esa cocción rápida y a fuego fuerte por la capa externa, muy rechazada por la mayoría, deja como resultado una corteza crocante por afuera y un interior crudo y muy jugoso.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne más suave y tierno de todos para el asado

Término rojo inglés (cocción al 25%)

El corte de carne del asado es cocinado por 6 minutos de cada lado, a fuego muy fuerte. El resultado es una carne sellado en la capa externa, de color rojizo y aspecto jugoso en el interior.

Término medio (cocción 50%)

Este término se cocina en la parrilla por unos 8 minutos de cada lado, dejando un corte de carne con la capa externa o orillas bien cocinadas, también con aspecto rojizo y jugoso en el centro.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el truco para que la carne del asado sea una manteca y se corte con cuchara

Término tres cuartos – Cocción 75%

El interior de este corte de carne de asado ya es de color rosado y no rojizo. Se somete a una cocción de 12 minutos por cada lado, perdiendo los jugos y un poco su sabor más fuerte. La capa externa es de color marrón oscuro.

Término bien cocido – Cocción 100%

Se alcanza totalizando media hora (15 minutos por cada lado). La textura será más dura y habrá perdido su jugosidad. Es el término más pedido por los comensales.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber qué le pasa a la carne del asado si la tapo con papel de diario

asado-carne1.jpg

Temas relacionados: