¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al saber qué le pasa a la carne del asado si la tapo con papel de diario

Es muy común ver, hasta los asadores más experimentados, tapar la carne del asado con papel de diario, para hacer el “efecto horno”

Para lograr que un asado, que incluye todo tipo de carnes, embutidos y achuras, salga diez puntos, el asador recurre a todo tipo de secretos.

Hacer un asado no es para improvisados, ya que requiere de muchos pasos, que van desde la compra de la carne el encendido del fuego, el ritual de la cocción y servirlo en la mesa para los comensales.

En ese lapso, lo más importante es el trato que recibe todo lo que reposa en la parrilla al resplandor de las brasas.

Y uno de los secretos a voces al que muchos asadores acuden durante el asado, es tapar con un papel de diario, si es bueno o no.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne poco conocido que se puso de moda en el asado y es "una manteca"

asado.jpg

Asado: qué le pasa a la carne del asado si la tapo con papel de diario

La mayoría de los encargados de la parrilla utilizan papel de diario para tapar el asado, con el propósito de hacer un “efecto horno”.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

Esa modalidad, con el objetivo de lograr que todo lo que se esté asando se cocine de manera uniforme y más rápido, sin escape de calor, se realiza sin saber si puede llegar a ser malo para el asado.

Los expertos en la parrilla aconsejan no tapar el asado con papel de diario, básicamente por estos motivos:

  • No es bueno tapar el asado con papel de diario desde el punto de vista sanitario.
  • El papel de diario es contaminante y no es bueno que esté en contacto con la carne.
  • Si bien se recomienda que el asado se cocine destapado, hay veces que aparece una lluvia ligera o viento. Es por eso que se recomienda taparlo, pero con un papel o cartón limpio, sin impresiones de tinta de ningún tipo.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber por qué es mejor usar sal gruesa y no fina para el asado

Las personas tapan con diario el asado, además, cuando ven que se están quedando sin leña y así acelerar el plazo de cocción.

asado1.jpg

Temas relacionados: